Noticias

 

17-01-2019

Capsula presenta nuevo single, Siren’s Lips



Ya está en la calle y en la página de www.hotsak.com el nuevo y precioso single en vinilo de 7” de nuestros adorados CAPSULA. Los queremos por ser una de las mejores bandas de rock’n’roll de la última década y por ofrecer siempre unos conciertos de esos que hacen afición. Dentro de unos meses nos entregarán su disco número 13 (creo), “BESTIARIUM”, pero antes nos han traído esta golosina de dos estupendos y dispares temas que se convertirá, sin duda, en cotizada pieza de coleccionista. Se titula “SIREN’S LIPS” y lo puedes conseguir en Hotsak junto a otras interesantes joyas en vinilo. Destaca entre las últimas el flamante doble LP de FAMILY FOLKS titulado “THE ANVIL SEA”. Folk-rock de ambos lados del Atlántico con excelentes y muy variados arreglos y dos compositores que dan gran variedad y fantásticos resultados a lo largo de 16 canciones. Genial presentación con carpeta doble y compacto de regalo. Puede gustar por igual a seguidores de Mumford & Sons, Fleet Foxes, The Pogues, Slim Cessna’s Auto Club, Will Hoge, The Soul Jacket, Tom Waits o Steve Earle.

Dentro de la nueva colección de singles de vinilo de Gaztelupeko Hotsak, LOKATZETAN PLAY, también acaba de salir “KATEAK” de JON GURRUTXAGA. Fue líder de la banda de blues rock eléctrico Arima Beltza y también ha estado en UEK y al frente de Jon & Sugramas. ‘Kateak’ suena austera y épica a la vez y el trabajo vocal es genial. ‘Desitxuratuz’ es potente blues con el gran dobro de Urbil Artola. El single añade compacto de regalo con dos temas añadidos. En ‘Wrinkled Shirts And Jackets” tenemos más blues desnudo y brilla la armónica de Marcos Coll (Los Reyes del K.O.) Esta colección la estreno antes el veterano Txuma Murugarren.

Pero regresando a los CAPSULA te diremos que el tema ‘Siren’s Lips’ es una joyita psicodélica que sorprende también con sus toques entre árabes y flamencos. La guitarra de Martín echa humo y en Hotsak hablan también de aromas a Queens Of The Stone Age o King Gizzard & The Lizard Wizard. ¡A qué estás intrigado? Pues la cara B es para otros hipnótico y psicodélico lento marca de la casas cuando es Coni quien canta. Los ecos western en la guitarra de Martín ponen la guinda a esta golosina tan especial. ¡Y verás lo que nos deparará su esperado “Bestiarium”! Su versión del ‘Russian Roulette’ de The Lords Of The New Church se va a convertir en clásico de sus actuaciones al igual que sus ya legendarias versiones de David Bowie y su “Ziggy Stardust”. ¡No te quedes sin tu copia!

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo


11-03-2024

Arranca la gira española de The Brains