Noticias

 

14-01-2019

Los Saxos del Averno presentan nuevo single



cabecera 2
 

LOS SAXOS DEL AVERNO 
¡NUEVO SINGLE Y CONCIERTO EN MADRID!

Tras arrasar en el Café Central durante tres gloriosas y abarrotadas noches el pasado diciembre, Los Saxos del Averno anuncian el estreno en plataformas digitales de su nuevo single para el próximo jueves 17 de enero. Dos nuevas canciones que presentarán en sociedad tan solo unos días después, el sábado 19, en otro directo de aúpa en el Café Berlín de Madrid.

Saxos del Averno Promo 18 0322

Los Saxos del Averno. Foto: Juan Pérez-Fajardo.

En las todavía recientes Navidades tuvimos el placer de darnos no uno, sino tres festines sonoros, cortesía de Los Saxos del Averno. Durante tres fantásticas noches en el Café Central de Madrid, con un público tan numeroso como vibrante, la banda certificó sobre las tablas el maravilloso estado de forma en el que se encuentran en la actualidad.

Buena muestra de tan efervescente salud es también su nuevo single, que verá la luz el próximo jueves 17 de enero en plataformas digitales. Producido por Santi "Sweetfingers" y bajo cabecera del siempre inquieto sello Happy Place Records, este single incluye dos canciones con todas las virtudes a las que nos tienen acostumbrados Los Saxos del Averno. En "Voodoo shoes"se atreven a autoversionarse (en “Roasted Sinner”, su álbum de debut, era Roi Fontoria de The Limboos quien ponía la voz), con un impresionante giro en clave New Orleans y unos tórridos aires latinos que harán arder tus pies. Con "Blow!" nos regalan un R&R instrumental que se vuelve endemoniadamente rápido y que la OMS ha calificado como ”No apto para personas con problemas cardiacos”.

En ambos temas Los Saxos cuentan con la voz y la guitarra del bluesman gallego Adrián Costa (Los Reyes del KOThe Criers…), el nuevo miembro de la banda que se une a la ya habitual familia del Averno: Dani Niño (The LimboosOGUN Afrobeat…), Ariel Brínguez (Chucho ValdésJavier Colina…) y Luis Verde (El Niño JoseleJerry González…) a los saxos, Chavi Ontoria (FreedoniaShirley Davis…) a las teclas y Miguel Benito(Gatos BizcosXoel López…) a la batería.

Un plantel de lujo que estará el próximo sábado 19 de enero en el escenario del Café Berlín de Madrid para presentar por todo lo alto esta nuevo entrega discográfica. Si te perdiste los fastos navideños del Averno, ésta es tu oportunidad de resarcirte. Y si ya fuiste uno de los afortunados en presenciar una de esas mágicas noches, ¡no dudamos en que ya estarás lustrando tus zapatos de bailar para darles de nuevo trabajo!

LOS SAXOS DEL AVERNO 
¡CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO SINGLE! 
SÁBADO 19 DE ENERO 
CAFÉ BERLÍN, MADRID 
Costanilla de los Ángeles, 20 
Entradas anticipadas, 12 euros 
Entradas en taquilla, 15 euros 
Compra ya tu anticipada pinchando en este enlace

cartel saxos
***

LOS SAXOS DEL AVERNO

¡NUEVO TRABAJO LA PRÓXIMA SEMANA!

Saxos del Averno Promo 18 0331

Somos muchos los que nos preguntábamos de dónde demonios -nunca mejor dicho- habían surgido aquellos cuatro tipos que, armados de saxofones y unos pulmones endiablados, acompañaron a los añorados Ginferno en aquella tan comentada gira de 2014.

Tan brutal fue su aparición en escena que no tardaron en acompañar también como sección de metales a otros colegas de profesión tan aplaudidos como Julián MaesoThe LimboosPájaro o Vinila Von Bismark. Ahí es nada, crème sobre crème. Flambeada, eso sí.

Tras haberse pateado toda la geografía patria insuflando de ritmo las composiciones de otros, por fin Los Saxos del Averno decidieron lanzarse en 2018 con un repertorio propio. Y menudo repertorio: "Roasted Sinner", que así se llama el disco que vio la luz este año de la mano de Happy Place Records, es un auténtico y desenfrenado viaje al epicentro mismo de la selva del ritmo. Soul estratosférico, R&B cavernoso, latineo palpitante y funk hiperbólico son los ingredientes de una poción endemoniada de la que no te libra más que un exorcismo: bailar.

Además ellos, tan acostumbrados a ser grandes escuderos, se rodearon para tal especial ocasión de una auténtica corte de artistas: Julián MaesoAndrés Herrera aka PájaroRaúl Fernández (guitarrista de Pájaro), Anaut y Roi Fontoira (cantante de The Limboos). Un elenco de primera para un disco de órdago.

Ahora y con la voz y la guitarra del bluesman gallego Adrián Costa (Los Reyes del KO, The Criers…) como un miembro más de la banda, Los Saxos del Averno anuncian nuevas canciones a estrenar en enero del inminente año próximo.

Mientras esperamos tan ansiado momento, "Roasted Sinner" sigue disponible en las principales tiendas y plataformas digitales. Pincha en los siguientes enlaces para disfrutarlo donde prefieras:

SPOTIFY

iTUNES

DEEZER

Los Saxos del Averno son: 
Dani Niño (The Limboos, OGUN Afrobeat...), saxo barítono y arreglos 
Juan Carlos "Chavi" Ontoria (Freedonia, Shirley Davis...), hammond y teclados 
Miguel Benito "Pete" (Gatos Bizcos, Xoel López...), batería 
Luis Verde (El Niño Josele, Jerry González...), saxo alto 
Ariel Brínguez (Chucho Valdés, Javier Colina...), saxo tenor 
Adrián Costa (Los Reyes del KO, The Criers...), voz y guitarra 
Soplando con fuerza desde 2014

Autor: Redacción

Bookmark and Share


20-03-2019

CHaVaL, gira y disco de ex miembros de Betunizer


20-03-2019

Sunfaia, gira cósmica con su ‘Horizonte de Sucesos’”


19-03-2019

“Other Aspects”, especial directo de Paul Weller


18-03-2019

King Gizzard & The Lizard Wizard regresan con nuevo disco, 'Fishing For Fishes'


18-03-2019

Cartel Kristonfest 2019


15-03-2019

Levi Parham vuelve de gira con su banda Them Tulsa Boys


14-03-2019

Download desvela el cartel nacional


13-03-2019

Molly Burch presentará su nuevo disco “First Flower” en España y Portugal este verano


13-03-2019

Red Beard convertirán el escenario de Moby Dick en un auténtico saloon de Nashville


12-03-2019

Capsula comienzan la gira de presentación de su nuevo trabajo “Bestiarium” el 23 de marzo en Moby Dick