Noticias

 

09-11-2018

Moments 2018, V Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente



Por quinto año consecutivo nos hacemos eco del Festival Multicultural MOMENTS que se celebra cada año, desde hace un lustro en Málaga. Este año se celebrarán del 14 al 23 de noviembre en la Escuela de Arte San Telmo y en diversas ubicaciones del centro histórico y el Rincón de la Victoria con la presentación de Cervezas Alhambra. Como en pasadas ediciones la amplia muestra constará de EXPOSICIONES, HI MOMENTS, hasta una docena de WORKSHOPS, diversos ENCUENTROS y el ya consagrado FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DOCUMENTAL. 

Tienes otra vez mucha más información en www.momentsfestival.org. Merece la pena perderse en ella por las cosas que hay para conocer y también por su fantástica presentación visual. Como siempre nosotros queremos destacar por encima de todo la presencia musical. Así dentro del Festival Internacional de Cine Documental tendremos estos “Moments” destacados: “The Man from Mo’Wax” dirigido por Matthew Jones repasa la asombrosa historia de James Lavelle, el DJ que redefinió la industria musical con sus producciones vanguardistas en los albores de los años 90 con Mo’ Wax Records, Dj Shadow y U.N.K.L.E. Repite merecida presencia “Airbag. Buscando la Ola Perfecta” dirigido por José Andrés Albertos, que adentra a los espectadores en el universo personal e intransferible de la banda malagueña. No faltan tampoco destacadas películas sobre suf, skate y fotografía.

Dentro del apartado “ENCUENTROS” tendremos la oportunidad de charlar con los fundadores de la mítica banda malagueña de culto 713avo Amor. Una banda que debieran conocer todos los seguidores de los sonidos e historias más transgresoras. Pero la música también estará presente en vivo, en la programación, con las sesiones de Granbengala, Caradusantoy Guille Retro en la Sala Velvet. Porque el Moments no sería un evento tan especial sin una banda sonora que nos hiciera bailar durante las noches que dura el festival.

Por último, dentro de los 12 talleres de los WORKSHOPS habrá bastantes de ellos eminente o totalmente musicales. Es el caso de “OTRO ESTUPIDO TALLER DE FANZINES”, impartido por Nasty Franky, “TALLER DE AUTOEDICIÓN Y FANZINE EXPERIMENTAL”, impartido por Bandiz Studio y “CÓMO GRABAR A TU GRUPO. TÉCNICAS Y TRUCOS”, impartido por Máximo RB de Hollers Analog Studio. Todo ello con el patrocinio de Fundación Málaga. ¡Vamos para allá que superada la de agua ahora están de inundación cultural y musical. 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


24-04-2019

Nueva fecha para el concierto de Matt Simons en Madrid


23-04-2019

El neozelandés Scott Mannion anucia nuevo disco


23-04-2019

The Yawpers "Human Question", se publica nuevo disco en Bloodshot Records


22-04-2019

El Sol y Siroco acogen la segunda edición del festival Summer in the City


17-04-2019

Dinero presenta nuevo single "Martes Loco", adelanto de su nuevo álbum Sobredosis


16-04-2019

Joe Jackson, en julio en Barcelona y San Sebastián


16-04-2019

Los Bad Mongos están de vuelta


15-04-2019

Jordi Picatoste Verdejo presenta el libro "El Efecto Tarantino"


14-04-2019

Cártel del Huercasa Country Festival 2019


14-04-2019

Soledad Vélez en el XX Intercambio AIE-LIPA