Noticias

 

19-07-2018

Primeras fechas Tomavistas Ciudad 2018



TOMAVISTAS CIUDAD VUELVE EN OTOÑO
Sabemos que ya tenéis mono de Tomavistas, y más tras el anuncio de las fechas de la edición 2019 (24 y 25 de Mayo), que coincide con el quinto aniversario del festival. Pero como aún nos quedan muchos meses por delante, como en años anteriores podemos ir abriendo boca con un nuevo ciclo de Tomavistas Ciudad con la colaboración especial de Four Roses.
Antes de que acabe este 2018, hay que marcar tres fechas en el calendario:
18 octubre  - Sala Changó Live - Madrid
Baywaves + Tigres Leones
Entradas a la venta

 
ESCUCHA A BAYWAVES
Los madrileños Baywaves encarnan el espíritu Tomavistas a un nivel muy elevado. Ya estuvieron el la edición de 2014, fue su primer concierto, cuando apenas eran un grupo maquetero y a la vez, el estreno para nosotros de un festival que buscaba darle altavoz a muchas bandas emergentes de las que estábamos enamorados. Nuestros destinos quedaron marcados para siempre y por eso estuvieron en Tomavistas 2017 ya con un envidiable bagaje acumulado.
Baywaves son los abanderados de la nueva psicodelia de nuestro país (con querencia por Tame Impala), un cuarteto que se convirtió en 2016 en una de las sensaciones nacionales después de lanzar su EP debut ‘Only For Uz’, con un marcado sonido psych-pop  que contó con las mezclas de Joe Walker de King Gizzard & The Lizard Wizard.  En Mayo de 2018 publicaban su segundo e impresionante EP titulado ‘Its Been Like’ y que ha editado el sello inglés Art Is Hard Records.  Un sonido más avanzando donde exploran nuevos caminos que les acercan a propuestas como la de Toro y Moi o incluso Neon Indian. Con lo cual la traslación al directo puede ser toda una sorpresa que podemos desvelar en su esperada presentación en Tomavistas Ciudad.
 
ESCUCHA A TIGRES LEONES
Tigres Leones comenzaron su particular andadura en el año 2012, inaugurando con su primera referencia, Arder / Bailar, el catálogo de Sonido Muchacho. Han pasado ya varios años desde entonces y un largo camino marcado por los lanzamientos de su primer disco, Mucho Spirito (2013) y un magnifico Ep, Muerte a los Muertos (2014), que sirvió de adelanto del que fue su segundo trabajo, La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015). A finales de 2017 publicaron el aclamado ‘El año de la victoria’ su tercer trabajo y para 2018 y antes de su cita en Tomavistas Ciudad, publicaran un nuevo EP que tendrá alguna sorpresa con una colaboración estelar.
 
Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez. Quizá por todo esto nunca han tenido la atención que unas canciones como estas hubieran merecido: aunque a ellos esto les moleste, la herencia (y el malditismo) de esas bandas tan especiales como Patrullero Mancuso o El Niño Gusano siempre ha estado ahí; pero sin dejar de lado sus propias referencias, tan dispares como necesarias.
 
En 2014 abrieron nuestra primera edición de Tomavistas, cosa que nunca hemos olvidado y les debíamos un concierto especial. Que mejor momento que 2018 -el que creemos que será su año definitivo- para juntar de nuevo nuestros caminos 4 años después.
12 Noviembre – Teatro Nuevo Apolo – Madrid
ESCUCHA A María Arnal i Marcel Bagés

FIN DE GIRA 45 CEREBROS Y 1 CORAZÓN

Entradas a la venta
 
Además del unánime reconocimiento de la crítica, ratificado por una decena de galardones que incluyen 4 Premios MIN de la Música Independiente, el Premi Ciutat de Barcelona o el Premi Altaveu, Maria Arnal i Marcel Bagés han conseguido lo más difícil: la devoción de un público que ha obligado a colgar el cartel de entradas agotadas en teatros como Tívoli (Barcelona), La Rambleta (València) o Isabel La Católica (Granada) y salas tan emblemáticas como Apolo (Barcelona), Joy Eslava (Madrid) o Radar (Vigo). Con 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2018) considerado ya uno de los debuts más significativos de la música hecha aquí en el siglo XXI, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix (Tarragona) afrontan el final de una gira que, cerca de ciento cincuenta conciertos después, ha recorrido la Península Ibérica desde el cartel de festivales como Primavera Sound, BBK o Veranos de la Villa, ha hecho escala en Rusia, Reino Unido, Bulgaria o Marruecos con visitas inminentes a Estados Unidos (Julio 2018) y Latinoamérica (Agosto 2018) y ha demostrado que la autoría encaja perfectamente en su proyecto de continuación de la cadena de transmisión de la música popular.
 
Tomavistas Ciudad se suma a este gran homenaje y la cita en el Teatro Nuevo Apolo será el momento mágico que en muy contadas ocasiones tenemos oportunidad de vivir tan de cerca.
15 Noviembre – La Riviera – Madrid
Toundra + It It Anita
Entradas a la venta

 
ESCUCHA A TOUNDRA
Los madrileños Toundra comenzaron su viaje en 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente, incluyendo Primavera Sound y el FIB, e incluso llamaron la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato en 2014.
 
Su penúltimo trabajo hasta la fecha, ‘IV’ (2015), alcanzó un histórico #2 en las listas oficiales de ventas y les ha llevado a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países. El álbum copó los puestos de Mejor Disco del Año en multitud de medios especializados de varios territorios, incluyendo España, dónde fue elegido ‘Mejor Disco de 2015’ para Mondosonoro.
 
Ahora, en 2018, la banda regresa con su quinto disco, ‘Vortex’. Un trabajo que marca un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta.
 
Han elegido Tomavistas Ciudad para presentar por primera vez en Madrid en sala su nuevo trabajo y no podemos sentirnos más agradecidos.

ESCUCHA A IT IT ANITA
 Con sus riffs de Noise Rock de los 90 y gritos primarios provenientes de cada fibra de su ser, IT IT ANITA (Bélgica) pueden parecer bastante sencillos pero si miras más de cerca, encontrarás algunos intrigantes y sutiles matices profundos. Además del fuego hirviente, también hay un deseo intenso, miedo paralizante, ira y inquietud con ruidosas guitarras y ritmos fuertes donde la tensión se mezcla con la armonía. Después de un primer álbum homónimo (Honest House - 2014) mezclado por Jason Sebastian Russo (Mercury Rev), It It Anita grabaron dos obras con el productor John Agnello (Sonic Youth, Cymbals Eat Guitars, Kurt Vile, Dinosaur Jr, Thurston Moore): "Recorded by John Agnello" (2015) y "Agaaiin "(2016), ambos publicados en en el sello independiente belga Luik Records. La gran cantidad de críticas positivas suscitadas por la publicación de estos discos colocó al grupo como un actor principal de la escena belga de Noise / Rock.
 
El éxito ha atraído la atención de muchos medios y les ha dado la opción de hacer muchas giras en Bélgica, Europa e incluso Canadá, la banda terminó de conseguir su gran reputación encima del escenario tras su paso por festivales como Pukkelpop, Eurosonic, Le The Great Escape o Monkey Week (España). En agosto publican su nuevo disco del que ya han avanzado un single titulado ‘Another Cancelled Mission’, que es una auténtico trallazo.
 
Mantente informado de las novedades del Tomavistas en 
http://www.tomavistasfestival.com/

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo


11-03-2024

Arranca la gira española de The Brains