Noticias

 

16-07-2018

Egon Soda siguen presentando en directo "El Rojo y el Negro"



EGON SODA DE GIRA POR ESPAÑA CON SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL ROJO Y EL NEGRO' 

27 DE JULIO - LOS CONCIERTOS DE LA CAMPA SANTANDER 
SANTANDER  - 20.30h
ENTRADAS 

28 DE JULIO - LOW FESTIVAL   
BENIDORM / ESCENARIO MATUSALEM  - 19.15h

9 DE AGOSTO - SONORAMA 
ARANDA DE DUERO (BURGOS)  

14 DE AGOSTO - NAÚTICO DO SAN VICENTE DO MAR
SAN VICENTE DO MAR - 01.00H

30 DE AGOSTO - EBROVISIÓN 
MIRANDA DE EBRO (BURGOS)  

Egon Soda recorrerá la geografía española, formando parte del cartel de algunos de los festivales mas importantes de España. La banda que presentó su último trabajo el pasado mes de marzo El Rojo y el Negro actuará este verano en 'La Campa Santander', Low Festival, Sonorama, Naútico Do San Vicente Do Mar y Ebrovisión. 

La banda interpretará éxitos de su ultimo trabajo como 'Lucha de clases', 'Matanza' o  'El corazón de un mundo sin corazón', sin olvidarse de éxitos pasados. 

Un disco complejo que surgió esquivando tentaciones de grandes discográficas, Ricky Falkner, Ferran Pontón, Charlie Bautista, Xavi Molero, Pablo Garrido y Ricky Lavado —EGON SODA— decidieron encerrarse en La Casamurada durante el mes de noviembre de 2017 para dar forma a  su nuevo trabajo. El disco está también disponible en formato vinilo. 

El cuarto disco de Egon Soda debía ser una aventura nueva. Después de dos discos con clara influencia del sonido americana, era importante abrir nuevos horizontes que llevaran a rehuir el acomodo, tentación intensa cuando hablamos de seis músicos experimentados que conocen suficientes recursos como para hacer un disco continuista correcto.

Pero no era esa la intención. En El rojo y el negro se aúnan dos conceptos complejos: por un lado, el rojo político de la mirada crítica, presente en unas letras más explícitas y con cierta voluntad de crónica personal. En esta ocasión, la poética ha dejado paso a la política, siempre en eterna lucha. Y por otro lado, el negro. Un homenaje a la música de raíz afroamericana en sus distintas manifestaciones (el funk, el blues, el jazz, el latin) y, a la vez, una reivindicación de la noche, de lo rapaz y conspirativo.

La voz de Falkner, cada vez más negra; la batería de Xavier Molero, más contenida y funk que en otras ocasiones; las guitarras más rítmicas y menos country; la mayor presencia de las percusiones y de unos teclados más grasientos y chirriantes son las señas de identidad de este primer corte, que será el tercero del disco.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo


11-03-2024

Arranca la gira española de The Brains