Noticias

 

16-07-2018

Egon Soda siguen presentando en directo "El Rojo y el Negro"



EGON SODA DE GIRA POR ESPAÑA CON SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL ROJO Y EL NEGRO' 

27 DE JULIO - LOS CONCIERTOS DE LA CAMPA SANTANDER 
SANTANDER  - 20.30h
ENTRADAS 

28 DE JULIO - LOW FESTIVAL   
BENIDORM / ESCENARIO MATUSALEM  - 19.15h

9 DE AGOSTO - SONORAMA 
ARANDA DE DUERO (BURGOS)  

14 DE AGOSTO - NAÚTICO DO SAN VICENTE DO MAR
SAN VICENTE DO MAR - 01.00H

30 DE AGOSTO - EBROVISIÓN 
MIRANDA DE EBRO (BURGOS)  

Egon Soda recorrerá la geografía española, formando parte del cartel de algunos de los festivales mas importantes de España. La banda que presentó su último trabajo el pasado mes de marzo El Rojo y el Negro actuará este verano en 'La Campa Santander', Low Festival, Sonorama, Naútico Do San Vicente Do Mar y Ebrovisión. 

La banda interpretará éxitos de su ultimo trabajo como 'Lucha de clases', 'Matanza' o  'El corazón de un mundo sin corazón', sin olvidarse de éxitos pasados. 

Un disco complejo que surgió esquivando tentaciones de grandes discográficas, Ricky Falkner, Ferran Pontón, Charlie Bautista, Xavi Molero, Pablo Garrido y Ricky Lavado —EGON SODA— decidieron encerrarse en La Casamurada durante el mes de noviembre de 2017 para dar forma a  su nuevo trabajo. El disco está también disponible en formato vinilo. 

El cuarto disco de Egon Soda debía ser una aventura nueva. Después de dos discos con clara influencia del sonido americana, era importante abrir nuevos horizontes que llevaran a rehuir el acomodo, tentación intensa cuando hablamos de seis músicos experimentados que conocen suficientes recursos como para hacer un disco continuista correcto.

Pero no era esa la intención. En El rojo y el negro se aúnan dos conceptos complejos: por un lado, el rojo político de la mirada crítica, presente en unas letras más explícitas y con cierta voluntad de crónica personal. En esta ocasión, la poética ha dejado paso a la política, siempre en eterna lucha. Y por otro lado, el negro. Un homenaje a la música de raíz afroamericana en sus distintas manifestaciones (el funk, el blues, el jazz, el latin) y, a la vez, una reivindicación de la noche, de lo rapaz y conspirativo.

La voz de Falkner, cada vez más negra; la batería de Xavier Molero, más contenida y funk que en otras ocasiones; las guitarras más rítmicas y menos country; la mayor presencia de las percusiones y de unos teclados más grasientos y chirriantes son las señas de identidad de este primer corte, que será el tercero del disco.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-05-2019

Daddy Long Legs de gira por España


16-05-2019

El Festival Río Babel desvela sus horarios


15-05-2019

Daniel Romano, esta semana en nuestro país


14-05-2019

Comer y Cantar. Soul Food & Blues, libro debut de Héctor Martínez González


13-05-2019

La Polla Records publica "Ni descanso, ni paz!"


09-05-2019

Los Zigarros actúan el 10 y 11 en Madrid


08-05-2019

La adrenalina punk sureña de Lee Bains III & the Glory Fires de gira en mayo


07-05-2019

Malcom Holcombe, nueva gira del cantautor errante de raíces americanas


07-05-2019

“Conciertos Míticos de la Historia del Rock” por Sergi Echaburu Soler


06-05-2019

Flamin´Groovies con Roy Loney añaden a su gira nuevos conciertos