Noticias

 

21-06-2018

Jeff Rosenstock y Matt Hollywood and The Bad Feelings, los australianos Buried Feather, Melange y Hickeys se suman a las filas d



Los norteamericanos Jeff Rosenstock y Matt Hollywood and The Bad Feelings, los australianos Buried Feather y las bandas madrileñas Melange y Hickeys son los cinco nuevos nombres que se suman a las filas del festival GetMAD!
  •   La dirección de GetMAD! avisa que los cabezas de cartel se anunciarán durante los próximos días
  • Estas cinco nuevas formaciones se suman a las trece ya anunciadas entre las que se encuentran Luna, Shannon and The Clams, La Luz, Nobunny, The Fresh & Onlys, The Asteroid #4, The Picturebooks, Night Viper o Pigs pigs pigs pigs pigs pigs pigs entre otros
  •  El festival se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre en las salas BUT, El Sol, Wurlitzer Ballroom, Boite Live y Changó de Madrid 
  •  Los cuatro tipos de abonos para que el público pueda personalizar su experiencia se encuentran disponibles desde 30€ (precio de lanzamiento) en getmadfestival.es/abonos/ ‎
Nota de prensa · 14 de junio de 2018
Las filas de la tercera edición de GetMAD! siguen sumando nombres. A los trece ya anunciados para su nueva edición los próximos 14 y 15 de septiembre, se suman cinco más que sin duda, hacen de este hiperactivo festival una de las citas imprescindibles del año. 

Encabezan esta nueva tanda dos bandas estadounidenses que son de obligatoria visión para los amantes de la escena independiente. DesdeLong Island pisará territorio madrileño el inagotable Jeff Rosenstock, uno de los artistas que más revuelo está generando a nivel internacional. Lo hará para presentar su último LP “POST-”, donde bajo la herencia del  punk-rock y el power – pop apela al inconformismo político, la crítica social, la introspección y también la esperanza entre gritos tan pegadizos como devastadores. 
 
Destaca también la presencia en GetMAD! de Matt Hollywood and the Bad Feelings, proyecto que lidera Matt Hollywood, uno de los miembros originales de The Brian Jonestown Massacre. A él, se unen  miembros de los míticos The Warlocks para formar esta increíble banda que recurre en su sonido a influencias tan diversas como Cohen, Hazlewood, Morricone, Gainsbourg o el blues clásico y country bajo la bandera de la experimentación. 
 
Los terceros, y no por ello menos importantes, internacionales llegan directo desde Melbourne (Australia). Ello son Buried Feathery lo suyo es puro psych-rock. Su formación data de 2013 y después de un épico primer álbum, el segundo vio la luz en 2017, con el sello alemán Kozmik Artifactz, uno de los más consolidados del género stoner. Sus atmosféricos y vertiginosos directos los han llevado a ser comparados con Spacemen 3 o Dead Meadow e incluso a acompañar a bandas como Endless Boogie y Earthless en sus giras. GetMAD! será el festival donde testificarlo. 
 
El apunte nacional viene de la mano de MelangeHickeys, que se suman a los ya anteriormente confirmados Los Estanques. 
 
Los madrileños Melange presentarán su nuevo disco “Viento Bravo” –editado con el sello americano Beyond Beyond Is Beyond- donde vuelven a demostrar la calidad de su sonido en el que se respira psicodelia, música experimental, folk y rock progresivo. 
Las también madrileñas Hickeys tampoco podían faltar en GetMAD! 2018. A finales de 2016, nace esta girl-band que en sus melodías aúna influencias tan diversas que se pueden encontrar alusiones al lo-fi o el post-punk de los 90. ¿El resultado? Un sonido propio que ellas mismas han denominado como Glitter-Punk. 
 
Estas nuevas confirmaciones aumentan a 18 el número de bandas que se unen al cartel de esta nueva edición de GetMAD! que contará con más de una treintena de artistas en la edición 2018 y cuyos cabezas de cartel se desvelarán durante los próximos días.
#GetMAD2018 se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en cinco emblemáticas salas en pleno corazón de Madrid:  BUT, Changó, El Sol, Wurlitzer Ballroom y Boite Live.  Por ellas, pasarán una intensísima y ecléctica programación de bandas vinculadas principalmente al garage, el pop, el punk rock, el hard rock y el stoner.
 
En esta tercera edición, GetMAD! vuelve a apostar por la personalización de la experiencia del usuario con hasta cuatro tipos de abonos, siendo el ABONO ESTRELLA el que da acceso a la programación completa. También existe la posibilidad de realizar “upgrades” que amplían el acceso según preferencias. Los abonos se encuentran ya disponibles a precio de lanzamiento desde 30€ aquí
 
GetMAD! festival 2018
14 y 15 de septiembre
MADRID
Salas BUT, CHANGÓ, EL SOL, WURLITZER BALLROOM, BOITE LIVE

Autor: Redacción

Bookmark and Share


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"