Noticias

 

20-04-2018

Primeros nombres confirmados en la 7ª edición de Blackisback! Weekend



BLACKISBACK! WEEKEND

 
  • Madrid celebra por séptimo año consecutivo el Blackisback! Weekend los días 22 y 23 de junio de 2018 en Matadero Madrid.

  • Ronnie Spector, P.P. Arnold y The Selecter son los 3 primeros nombres confirmados.

  • Ronnie Spector & The Ronettes actuará por primera vez en nuestro país.

  • La venta de entradas se activará el jueves 12 de abril a las 11h00 en Wegow.

Madrid abril 2018- Heart Of Gold anuncia los primeros nombres que formarán el cartel de la séptima edición de Blackisback! Weekend. Voces y nombres de relevancia y prestigio en el panorama musical internacional como por ejemplo las estrellas femeninas en los años 60, Ronnie Spector & The Ronettes, la imponente voz de PP Arnold y la participación de la mítica banda británica del sello ska por antonimasia 2-Tone, The Selecter.

Blackisback! Weekend es un festival dedicado a la música negra e ideado para disfrutar con toda la familia gracias a la oferta de ocio y gastronomía diurna y a los precios especiales para los menores de edad. Año tras año se consolida como uno de los festivales de referencia en el amplio espectro de la música “negra”. Desde su nacimiento en 2012 Blackisback! Weekend se ha esforzado en traer a Madrid a los artistas legendarios de este estilo de música, a los más aplaudidos en la actualidad junto a las bandas nacionales de más calidad y nuevas promesas.  

 

Por Blackisback! han pasado artistas de talla internacional como Vintage Trouble que colgaron el cartel de “sold out” en la pasada edición, Irma Thomas, Eli “Paperboy” Reed, Charles Bradley, Martha Reeves & The Vandellas  o  The Impressions y nacionales como Aurora & The Betrayers, Freedonia, Guadalupe Plata, Shirley Davis o Tito Ramírez.

Tras sus dos últimas ediciones celebradas en Conde Duque Madrid, Blackisback Weekend vuelve a su emplazamiento original en Matadero para ofrecer una experiencia única y disfrutar de un cartel mítico en un entorno idílico en pleno centrod e Madrid, que aúna grandes estrellas de la historia de la música soul con el descubrimiento de nuevas propuestas y la consolidación de artistas de rabiosa actualidad.

RONNIE SPECTOR & THE RONETTES (USA)
La carismática líder del trío femenino de los 60, The Ronettes, actuará por primera vez en España. Ha sido una de las pocas artistas femeninas capaz de marcar época en la música pop. De una personalidad arrolladora, Ronnie Spector cuenta en su carrera con grandes éxitos como el número uno internacional “Be My Baby”. Se subirá al escenario madrileño con su banda al completo donde interpretará temas memorables para el público y también de su último trabajo en solitario English Heart, un disco homenaje a la música británica. Una leyenda viva por primera vez en España.
P.P. ARNOLD (UK-USA)
Nacida en Los Angeles Patricia Ann Cole, ha desarrollado la mayor parte de su carrera a partir de finales de los 60 en Reino Unido. Miembro de las famosas e incendiarias coristas de Ike & Tina Turner, The Ikettes, PP Arnold levantó pasiones entre el stablishment del pop anglosajón de la época: Small Faces, Rolling Stones, Barry Gibb y Eric Clapton se encargaron de  trabajar codo con codo y grabaron multitud de hits como el clásico “The First Cut Is The Deepest”. El año pasado por fin vió la luz su “lost album” particular:“The Turning Tide” una maravilla rescatada del baúl de los recuerdos, producido por Eric Clapton y Barry Gibb (Bee Gees). PP Arnold esta también muy unida a Paul Weller y Steve Craddock (Ocean Colour Scene), fans declarados de su maravillosa voz y que han colaborado y grabado con ella su próximo disco que se editará en fechas próximas a su actuación en Blackisback.
THE SELECTER (UK)
Pauline Black sigue liderando junto a Arthur “Gaps” Hendrickson una de las mejores bandas de ska de la época 2-Tone. Su nuevo álbum ‘Daylight’ (2017) sonará junto a sus grandes éxitos “On the Radio”, “Three Minute Hero” o “Missing Word”. Activismo político, energía revitalizante y festiva que inundará el escenario de Matadero. Una banda imprescindible para reconocer que el movimiento cultural que supuso la irrupción de bandas como ellos y The Specials y el sello 2-Tone sigue totalmente vigente a dia de hoy como ejemplo de mestizaje, reivindicación social y de los derechos de las minorías.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid