Noticias

 

05-06-2017

Arranca la gira de Scott H. Biram



SCOTT H. BIRAM

El bluesman de raíces tejano, conocido como The Dirty Old One Man Band, trae su country blues redneck salpicado de la espiritualidad del gospel y la crudeza del punk en una nueva gira

6 de junio. Bilbao, Kafe Antzokia -Entradas-
7 de junio. Gijón, Sala Acapulco
8 de junio. Madrid, Boite Live -Entradas-
9 de junio. Zaragoza, Sala López -Entradas-
10 de junio.Barcelona, Rocksound -Entradas-

'The Bad Testament' es el décimo álbum de uno de los artistas más apabullantes de Texas: Scott H. Biram. En este nuevo disco, el autoproclamado “Dirty Old One-Man Band” asalta de igual manera el Blues, Hillbilly y el Country, con el Punk y el Metal. Porque Scott H. Biram NO ES un domesticado “singer/songwriter”, cantando dulces canciones sobre chicas con ojos grandes y carreteras secundarias polvorientas. Acompaña su forma de cantar, gritar, gruñir, predicar y aullar con riffs arrancados de su vapuleada Gibson de 1959 y por el ritmo de su pie izquierdo.

Grabado integramente en el agujero del infiero, The Hell Hole, el estudio casero de Scott en Austin, Texas. Allí, rodeado de pilas de amplificadores, rollos de cables, y una prodigiosa colección de micrófonos antiguos Biram crea la magia y graba todos los instrumentos, todo tipo de guitarras, bajo, pianos y órganos, armónica, percusiones, batería… En el disco se incluyen, además de los diez temas nuevos, las tres canciones del EP “Lost On The River”.

Años de girar sin parar han ajustado su estilo de manera precisa, ganándole adeptos que desean bautizarse en su fe y que les sea revelado su MAL TESTAMENTO. Uno de los conciertos más significativos de su carrera fue el de su RESURRECCIÓN, y sucedió el 11 de Mayo de 2003. Un mes después de ser atropellado por un camión de 18 ruedas a cien por hora, apareció en el escenario del legendario Continental Club de Austin, en silla de ruedas, con el suero intravenoso en su brazo, dos piernas rotas, un pie roto, un brazo roto, y 30 centímetros de intestino de menos, y desencadenó su patentada ira musical en una actuación memorable.

Así es Scott H. Biram, un superviviente nato, un bluesman de la vieja escuela, de los que vendían su alma al diablo, de los de barro en las botas, guitarras oxidadas, whisky casero y pollo frito. Puro mojo espiritual y salvaje. Aleluya hermanos! 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-06-2017

Los Tiki Phantoms anuncian The Phantoms Fest


26-06-2017

Escucha lo nuevo de Queens of the Stone Age


26-06-2017

Las canciones de Ramones que interpreta CJ Ramone en directo


22-06-2017

Fiesta "El decimosexto sueño de una artista" en Donostia el 1 de julio


22-06-2017

Programación julio Gruta 77


21-06-2017

Ghostpoet anuncian su cuarto álbum para agosto


21-06-2017

Primeras confirmaciones Monkey Week 2017


20-06-2017

Gizmodrome, superbanda formada por componentes de Police, King Crimson y Talking Heads


20-06-2017

Moby publica álbum por sorpresa y gratis


19-06-2017

36 aniversario de la sala Clamores