Noticias

 

29-05-2017

Primeros confirmados para la cuarta edición del festival WOS



 
 

Primeros confirmados para la cuarta edición del festival WOS, que se celebrará entre los días 6 y 10 de septiembre en Santiago de Compostela

Los británicos The KVB, que el pasado día 19 publicaron nuevo EP a través de Invada Records, sello del Portishead Geoff Barrow, son una de las propuestas que encabezan este primer anuncio del festival, que en tan solo tres años se ha consolidado como una de las citas culturales con más fuerza en la capital gallega

Artistas que actualmente centran todas las miradas del panorama estatal como BFlecha o STA se suman, como es habitual, a artistas muy personales: el intimismo del danés Western Skies Motel, los sintetizadores de influencia kraut de Schwarz, o la percusión experimental de Greg Fox. El primer anuncio del programa musical del festival, que incluirá como cada año actividades multidisciplinares, mantiene un marcado acento en la electrónica, con nombres como los aclamados Sensible Soccers o la delicada potencia de la norteamericana Nite Jewel.

 
El festival, que irá revelando su programa a lo largo de los próximos meses, se posiciona en esta cuarta edición como una de las más firmes propuestas en el creciente panorama europeo e internacional de festivales Indoor. Su programación incluirá, como cada año, actividades en espacios de referencia en el casco histórico y urbano de Santiago de Compostela, como el Museo Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), el Teatro Principal, el Mercado de Abastos, la Iglesia de la Universidad, o la Fundación Granell.

Las artes escénicas, los nuevos medios, el cine, el arte audiovisual, los encuentros con artistas, charlas y mesas de reflexión tendrán también su lugar en su oferta, diseñada específicamente en torno a la cultura alternativa.

El año pasado en su tercera edición el festival reunió entre las actividades de su programa multidisciplinar y las propuestas de acceso libre abiertas a la ciudadanía a más de 4.500 asistentes, incluyendo público internacional procedente de Reino Unido, Italia, Francia o Portugal, entre otros. 

El festival WOS se celebrará este año del 6 al 10 de septiembre, de nuevo en Santiago de Compostela. Los abonos Premium (para los cinco días de festival) y Weekend (viernes, sábado y domingo) ya están a la venta a un precio promocional hasta agotar las 100 primeras unidades en su web www.wosfestival.es.
 
Los ocho artistas confirmados por el momento son:
BFlecha
Greg Fox
Nite Jewel
Schwarz
Sensible Soccers
STA
The KVB
Western Skies Motel

Más información en sus redes sociales y en comunicacion@wosfestival.es
 
 
             

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril