Noticias

 

17-03-2017

León Benavente edita nuevo EP, "En la selva"



LEÓN BENAVENTE edita nuevo EP, En la selva, y estrena el videoclip de Se mueve en exclusiva en su nueva web

- Como adelanto de su nuevo EP, León Benavente estrena el videoclip de una de las canciones, Se Mueve, en exclusiva en la nueva web de la banda.

Mañana, 10 de marzo, el nuevo EP de León BenaventeEn la selva (Warner Music, 2017), podrá escucharse en en plataformas digitales y el 31 de marzo estará disponible en formato físico en España y México.
Haz click aquí para acceder a leonbenaventeoficial.com y ver el videoclip de Se Mueve:
 
Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo EP, En la selva, que verá la luz mañana, León Benavente estrena su nueva web (www.leonbenaventeoficial.com), en la que hoy se puede ver en exclusiva el videoclip de una de las canciones, Se mueve, dirigido una vez más por Sara Condado.

El nuevo EP de León Benavente, En la selva (Warner Music, 2017) se podrá escuchar a partir de mañana en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer) y el formato físico (edición especial de doble CD o vinilo 10" + CD) estará disponible el 31 de marzo en España y México.

 

"Como hicimos en 2013 con el EP “Todos contra todos”, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, “2”.

No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó nuestro amigo y compañero Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”. Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo prácticamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizamos en nuestro último disco pero también son un puente hacia nuevos caminos que tomaremos (o no) en el futuro.

Maestros antiguos, En la selva y Se mueve se grabaron en nuestro centro de operaciones y base geográfica común en Mozota (Zaragoza). Siempre hacia adelante es una reinterpretación de Celebración, una canción incluida en “2”. En realidad es la primera versión de esta canción, pero no ha sido hasta este momento cuando nos hemos decidido a registrarla con este arreglo. La grabamos en directo en los estudios Reno, una tarde del día de los inocentes en el que, por casualidad, coincidimos los cuatro en Madrid.

Las canciones de En la selva hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar."

León Benavente

 




EN LA SELVA EP - León Benavente

1. Maestros antiguos
2. En la selva
3. Se mueve
4. Siempre hacia delante

Canciones grabadas por Eduardo Baos en El cariño (Mozota) en noviembre de 2016, excepto “Siempre hacia adelante”, grabada en directo por Luca Petricca en Estudios Reno (Madrid) la tarde del 28 de diciembre de 2016.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


20-10-2017

Hoy se pone a la venta el octavo disco de estudio de José Ignacio Lapido, 'El Alma Dormida'


20-10-2017

Brighton 64 en Madrid el viernes 27 de octubre


19-10-2017

The Excitements este viernes en El Sol


19-10-2017

Arranca la tercera edición de "San Miguel Music Explorers On Tour"


19-10-2017

Sulo (Diamond Dogs) y Chris Spedding haciendo juntos country rock


18-10-2017

Los tímidos conciertos que no te puedes perder el próximo año: Stereophonics, Jake Bugg y Editors


18-10-2017

Banks anula parte de su gira europea


17-10-2017

Glen Hansard publicará su tercer álbum en solitario, "Between Two Shores", en enero


17-10-2017

Extensa gira de The Pretty Things en noviembre por España


16-10-2017

Lords Of Altamont vuelven a Madrid con su maquinaria de garage rock psicodélico a toda máquina