Radio 75

Songs For Celine

1

Cat Producciones

Buen debut de rock independiente para esta banda de Barcelona. Una banda que se encuentra ya en plena gira de presentación de dicho trabajo con preciosa portada. Por cierto que cuenta también con una preciosa edición deluxe en coqueto vinilo transparente de 180 gramos. Además también acaban de presentar un nuevo y vistoso videoclip para una de las canciones más destacadas de este debut. Te hablamos en concreto de ‘The End of The Autumn of Japan’. Un poderoso tema con aceradas guitarras de post-punk.

Radio 75 son un quinteto de difícil clasificación. Su música combina el rock clásico británico de finales del siglo, con destellos brit-pop y buenos acercamientos a sonidos americanos también. Yo al escuchar este “Songs For Celine” aprecio temas y momentos que pueden gustar a quienes tienen entre sus favoritos a bandas como Oasis, Foo Fighters, Reef o Manic Street Preachers. De hecho hasta hicieron una buena versión del ‘Don’t Look Back In Anger’ para un disco tributo a la banda de los hermanos Gallagher. El disco suena bien y se ha grabado en los estudios Blind Records de la mano del productor Valen Nieto (Sopa de Cabra, Raydibaum).

El trabajo comienza con ‘A Dream For Them All’ y sonido más bien americano. Potencia como los Grand Funk Railroad, pero con un estribillo más pop con aires a The Replacements. Me gusta la voz de Dani que tiene ciertas similitudes con la de Billy Corgham. Antes del nuevo single y videoclip publicaron también otro. En concreto ‘Junkie Cowards’ con su logrado, pegadizo y melódico estribillo. Un tema que tiene un toque a Oasis pero también a Foo Fighters o The Killers. Cuentan con dos buenos guitarristas que se acercan al hard-rock por momentos. Es el caso de ‘Breaking News’ y sus punteos o de la distorsión final de ‘Waves’, un gran tema que se pierde hacia el final por derroteros cercanos al hard-rock más psicodélico. ¡Conócelos mejor y entérate de sus próximos conciertos en www.radio75.net!