Noticias

 

16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”




El legendario guitarrista y compositor debuta con un álbum de blues con la colaboración de Brian Johnson (AC/DC), Chris Stapleton, Beth Hart, Iggy Pop, Paul Rodgers, Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons (ZZ Top), Chris Robinson (The Black Crowes), Demi Lovato, Dorothy, y Tash Neal a la Voz.

Cover artwork by: Toni Greis.

LOS ANGELES, CA (April 12, 2024) SLASH, el icónico guitarrista y compositor, ganador de un GRAMMYregresará con su álbum debut de blues repleto de estrellas y sexto álbum en solitario de su carrera, “Orgy of the Damned”, el 17 de mayo de 2024 via Gibson Records  y ya está disponible en pre-order AQUI 

 

Hoy, SLASH ha lanzado la nueva canción “Oh Well”, que cuenta con la estrella del country Chris Stapleton en la voz, y es una versión trascendente, electrificada y con infusión de blues folk de la joya de Fleetwood Mac, "Oh, Well"” escrita por el fundador original Peter Green. Escúchala AQUÍ

 

“Este es el Fleetwood Mac original, fundado por Peter Green, uno de los mejores cantautores y guitarristas, menos conocido entre el público, pero muy conocido entre nosotros, los guitarristas del blues británico de los años 60, y está la nivel de Eric Clapton, Jeff Beck y Nick Taylor. Tuvo una especie de desventura con las drogas y desapareció al principio de su carrera, pero tenía algunas canciones geniales y 'Oh Well' es una de mis favoritas. Recuerdo haber escuchado la canción en la radio cuando probablemente tenía 13 años, solían tocar mucho tanto la versión anterior de Fleetwood Mac como la nueva versión de la banda con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Siempre me encantó esta canción y tiene un gran riff de guitarra. Lo toqué con el Blues Ball allá por los años 90 y lo he tocado en directo aquí y allá. Sabía desde el principio que quería hacer la canción de este disco. También fue una de las canciones en las que estaba tratando de descubrir quién sería el vocalista adecuado para ella, y una de las ideas que tuve fue Chris Stapleton, uno de los cantautores más brillantes de la actualidad. También tiene una voz tan valiente y distintiva, así que lo llamé e hizo un trabajo increíble, su voz es genial”.

--SLASH

 

Un vibrante homenaje al blues“Orgy of the Damned! es una colección de 12 canciones dinámicas que sacuden y revitalizan los clásicos del blues con un enfoque orgánico y minimalista. Al celebrar canciones tanto conocidas como en gran parte desconocidas, SLASH ofrece un guiño nostálgico al pasado mientras revitaliza las canciones con su inimitable forma de tocar la guitarra y el espíritu de los  colaboradores. Para Orgy of the Damned, el aclamado guitarrista volvió a formar equipo con el histórico productor Mike Clink y reclutó a varios vocalistas invitados, entre ellos Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart, de manera similar a su disco en solitario homónimo de 2010, Slash. Para completar su banda en el estudio y en la carretera, SLASH se reunió con dos de sus compañeros de banda de Blues Ball en los años 90, el bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy Andreadis, y contrató al batería Michael Jerome y al cantante y guitarrista Tash Neal.

 

Escucha el primer single “Killing Floor” que es la primera impresión de SLASH y su banda de blues Johnny Griparic (bass)Teddy Andreadis (keyboards)Michael Jerome (drums), y Tash Neal (vocals/guitar), grabando la canción en estudio AQUÍ.

imagen

Cover artwork by: Toni Greis.

Orgy of the Damned abarca una amplia gama de estilos dentro del género del blues, desde una versión alegre y ruidosa de “Crossroads” de Robert Johnson hasta una interpretación dolorosa y vibrante de “Stormy Monday” de T. Bone Walker. Algunas de las canciones, como “The Pusher” de Steppenwolf, “Key to the Highway” de Charlie Segar y “Born Under a Bad Sign” de Albert King, fueron interpretadas por Blues Ball de Slash, mientras que otras, como “Living for the City” de Stevie Wonder, ”fueron los favoritos de Slash durante mucho tiempo. “Hoochie Coochie Man”, escrita por Willie Dixon y hecha famosa por Muddy Waters en 1954, muestra la naturaleza del momento y la energía desenfrenada de Orgy of the Damned, con Z.Z. Billy F. Gibbons de Top interviene en la guitarra y la voz. El grupo entró en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a interpretar versiones conmovedoras y alegres de las canciones clásicas. Todo se tocó en directo en la sala, con énfasis en la improvisación, lo que resultó en una colección de canciones dinámicas y llenas de energía que son inmediatas, crudas y claramente familiares.

 

Para celebrar el próximo nuevo disco, SLASH seleccionó una formación de estrellas de Blues para unirse a él en el recientemente anunciado S.E.R.P.E.N.T. festival que recorrerá Norteamérica este verano, incluidos Warren Haynes Band, Keb’ ‘Mo, Christone “Kingfish” Ingram, Robert Randolph, Samantha Fish, Eric Gales, ZZ Ward, Jackie Venson y Larkin PoeS.E.R.P.E.N.T. festival en el que actuará SLASH que aboga Solidaridad, Compromiso, Paz, Igualdad y Tolerancia, reunirá a los fans para celebrar el espíritu del Blues y generar conciencia y fondos para múltiples organizaciones benéficas que alientan a las comunidades marginadas, apoyan iniciativas de salud mental y comparten con SLASH. El enfoque de curar y de mejorar vidas para el beneficio de todos. Una parte de las ganancias de cada paquete VIP y S.E.R.P.E.N.T. Las entradas vendidas para el festival se destnarán directamente a las siguientes organizaciones benéficas que SLASH ha seleccionado:

The Equal Justice InitiativeKnow Your Rights CampThe Greenlining InstituteWar Childand the National Alliance on Mental IllnessS.E.R.P.E.N.T Festival se ha asociado con PLUS1.ORG para apoyar estos esfuerzos caritativos.

 

SLASH’s S.E.R.P.E.N.T. festival comenzará el 5 de Julio, for tickets y VIP packages, visita: www.SerpentFestival.com.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


29-04-2024

Loretta´s y Loli Jackson en concierto en Madrid


28-04-2024

20 edición del Surforama R'n'R Fest


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’