Conciertos

 

31-05-2011

Sex Museum. El Sol, Madrid


1

Reconforta ver que tras varias décadas en activo el quinteto madrileño sigue tan sano, activo y energético como en sus comienzos e incluso me atrevería a decir, mejor.

La formación liderada por los hermanos Pardo presentaban en su ciudad los nuevos temas de “Again & Again”. Un disco deseado por sus numerosos seguidores y que se ha hecho esperar debido a la intensa actividad que Los Coronas, banda paralela de algunos de los miembros del museo, han desplegado estos últimos años. Era cuestión de tiempo y al final ha sucedido. Como bien decía Fernando, mientras afinaba su guitarra en uno de los escasos y breves descansos que ofrecieron entre canción y canción, cuando se reunieron los cinco miembros decidieron no apostar tanto por la tensión y sí por la contención. El resultado se puede comprobar al escuchar el nuevo disco. Siguen presentes estilos como el hard rock, garage y rock & roll pero el poso psicodélico aumenta considerablemente, tanto como los votos del PP en las pasadas elecciones municipales.

Dos horas sin desperdicio, sin tregua, intercalando lo nuevo con el repertorio más clásico (“Two Sisters”, “I Enjoy the forbidden”). Demostrando que todo está bien atado, rodado y preparado para el directo, su gran baza. El final apoteósico, con diferentes versiones, como ese clásico imperecedero que es “I’m Free” adaptado por la banda de una manera magistral y que han hecho suyo irremediablemente.

Fotografías: J.F. León

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share