Conciertos

 

25-01-2016

Sex Museum & José Lanot. El Sol, Madrid


1

“Rock and Roll or die” clama el eslogan incluido en el logotipo del treinta aniversario de Sex Museum y razón no le falta. Tras tres décadas sobre los escenarios, los madrileños no solo no han perecido en el intento, sino que rejuvenecen cada año que festejan. Sirva como ejemplo el concierto de aniversario celebrado en Madrid: entradas agotadas desde hace días; colas bajo la lluvia para acceder al reciento; y numerosos amigos, seguidores y fans de la banda abarrotando la platea. Así es un placer cumplir años.

Dos horas de intenso concierto con un repertorio especial, jalonado de temas de toda su discografía más alguna significativa versión. “I´m moving”, “Motorbikin’” e “Independence” fueron los primeros trabucazos arrancados del pasado. “Have love, will travel” de los Sonics calentaba el ambiente. “Troubles, Always Troubles” y “Two Sisters” no podían faltar. En este último se autoinvitó a la fiesta Gonzalo “Lagarto” para corear los estribillos. Las poderosas “Get On To” o “Black mummy” precedieron a ese particular hibrido de Deep Purple y Beastie Boys que es “Smoke On The Party”, contando con Peón al micro como artista invitado. “Street Fight”, “Let’s go out”, “We can move” o “Red ones” no podían quedar fuera. Tampoco un clásico de Dictators interpretado por la banda como es “Haircut and Acttitude”, contenido en el homenaje que Kike Turmix apadrinó a la banda neoyorkina, canción dedicada a nuestro colega J.F. León que se encontraba a pie de escenario. En los bises, a modo de despedida, “I've lost My faith (In You)” o “Leavin' Here”.

Sex Museum, treinta años dedicados al buen rock and roll y garage, mantienen vivo el espíritu de Malasaña a pesar de que el barrio ya no es lo que era.

José Lanot, músico implicado en los primeros compases de Sex Museum, estuvo invitado a la celebración. Interpretó un repertorio compuesto de varias canciones acústicas que incluían temas de su paso por la banda madrileña como de su próximo disco en solitario, salpicado, entre canción y canción, de anécdotas y recuerdos de sus inicios con los hermanos Pardo y compañía.  

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share