Entrevistas

 

01-08-2010

Señor Nadie, vida tras Sexy Sadie


1

A finales de 2006 se anunciaba, tras catorce de años de vida, el final de Sexy Sadie. Los mallorquines dejaban como herencia seis discos de estudio, todos ellos publicados por Subterfuge, y más de un centenar de conciertos como los realizados, entre otros, en el Festival Internacional de Benicassim y el legendario local neoyorquino CBGB's. Las dificultades del mercado discográfico unido al escaso apoyo que reciben los grupos de la escena independiente, a nivel nacional, obligaron a forzar la defunción de esta formación que tomaba prestado su nombre de una canción de The Beatles. Dos años y medio después Jaime García Soriano, vocalista de la extinta banda, decide propulsar su carrera en solitario bajo el nombre de Señor Nadie.

Jaime, ¿qué tal llevas el comenzar desde cero una nueva aventura musical?

Pues ahora estoy en una de esas etapas muy positivas en las que disfruto mucho componiendo y grabando las demos de las canciones que formaran parte del disco pero sinceramente en estos casi 3 años he pasado por momentos en los que (como decimos en Mallorca) me daba mucha pereza arrancar solo pero lo he hecho sin prisas y sin pausas pero a mi ritmo, razón por la que decidí hacerlo solo.

Tu debut como Señor Nadie ha sido un CD-EP con cinco temas. ¿No tenías canciones suficientes para un álbum o querías ver como respondía critica y publico ante tu nuevo grupo?

Un poco de todo, es verdad que no tenía material suficiente para el disco y también es verdad que tenía ganas de “asomar la cabeza”

Todas las letras de las canciones están en castellano en contraste con las que componías anteriormente en Sexy Sadie.

Me plantee como un reto y como una seña de identidad en la búsqueda de un nuevo proyecto musical con entidad propia e independiente de Sexy Sadie.

Hablando de Sexy Sadie, Señor Nadie es la traducción de una canción suya.

Odio poner nombre a un grupo (solo lo he hecho dos veces) pero me tiré más de un año pensando en nombres y Sr Nadie me fue sugerido por diferentes colegas (que por cierto no se conocen entre sí) y lo vi claro.

Coincidiendo con el lanzamiento de este EP se anuncia la reunión de Sexy Sadie para dos conciertos en Madrid y Barcelona.

Ha sido una coincidencia en los tiempos ... no buscada.. Hace tiempo que hablamos de junio para hacer los 2 bolos y la salida del EP se fue retrasando (por culpa mía) hasta que finalmente coincidió, para mí han sido unas semanas super-superintensas.

En lo musical podemos hablar de pop en todas sus vertientes: acústica, folk y la más ruidosa.

Nunca me he planteado si una canción va hacia un sentido u otro y menos aún si el resto de las canciones van en otra onda. Es decir, me dejo llevar por lo que me pide cada canción y si que es verdad que está muy abierto estilísticamente, he estado escuchando música muy variada y me ha podido influir desde David Kitt, hasta... Johnny Cash. 

Hay espacio para las versiones, como es el caso de “Lo que quieras oír”.

Es la primera versión que grabé como demo y me ayudó mucho a encontrar mi propia manera de cantar en castellano (tengo que decir que Eva Amaral también me ha animado mucho a creer en mi “nueva” voz)

Me sorprende que este nuevo trabajo salga editado por DFX, un sello especializado en otro tipo de música. Y que Subterfuge no se haya hecho con la exclusiva.

Lo único que tenía claro era que quería empezar un proyecto nuevo rodeado de gente nueva y con Subterfuge lo hablamos y vimos que era lo mejor, nuestra relación personal sigue siendo excelente de ahí que hayamos tocado en sus fiestas de aniversario. Por lo que respecta a DFX a mí solo me interesó en el sentido de trabajar con alguien de confianza como es Mikel Sagües (al que conozco hace mucho tiempo) y su ilusión en mi proyecto que está siendo gigante. El resto de grupos no me importa (en Subterfuge había muchos con los que sexy sadie no tenía nada que ver...).  

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share