Noticias

 

15-06-2021

Russian Circles y Eyehategod presentarán sus nuevos discos juntos en Madrid



28.04.2022
RUSSIAN CIRCLES
EYEHATEGOD
Sala Mon, Madrid

A principios de Marzo de 2020, Russian Circles se preparaban para actuar en Madrid con todas las entradas vendidas, pero no pudo ser. Llegó la pandemia y se llevó todo por delante. 

Dos años después, Russian Circles presentarán por fin 'Blood Year' en Madrid, acompañados de la mítica banda de sludge sureño Eyehategod, que en Marzo publicaron su primer LP en 7 años.

RUSSIAN CIRCLES

Russian Circles bautizaron como ‘Guidance’ a su disco de 2016 en referencia a la incertidumbre sobre el futuro, un título apropiado para aquellos días - unos meses antes de las tumultuosas elecciones presidenciales americanas – pero en realidad era más una referencia a la falta de planes mientras se adentraban en su segunda década como grupo que un comentario social. Si había una reflexión acerca de su dirección como formación musical o dudas individuales sobre seguir faenando como artistas underground, los 3 años de implacables giras de presentación del disco sirvieron para reforzar el esfuerzo hercúleo de los 3 miembros del grupo. Con su nuevo ‘Blood Year’, Russian Circles abandonan las encruzijadas sonicas de discos como ‘Guidance’ y ‘Memorial’ para ofrecer la colección de canciones más directa y poderosa de su carrera.

Con Mike SullivanDave Turncrantz y Brian Cook viviendo en diferentes ciudades, Russian Circles siempre han trabajado uniendo fragmentos y grabaciones caseras en producciones de estudio meticulosas y ricas en texturas, pero tras 7 giras por USA y 5 por Europa presentando ‘Guidance’, el trio hizo un esfuerzo por componer ‘Blood Year’ con la misma atmósfera orgánica de un directo. En una era en la que los discos de rock a menudo se diseñan sobre una cuadrícula computerizada, Russian Circles decidieron grabar las bases de sus nuevas canciones juntos en una misma habitación - la de los míticos Electrical Audio de Steve Albini - en tomas completas y sin claqueta.

ESCUCHA 'BLOOD YEAR' 
RUSSIAN CIRCLES EN DIRECTO
EYEHATEGOD

Eyehategod es el sonido feroz y lleno de bilis de la América sin retorno. Desde su formación en 1988, han sido la banda sonora para la masa en problemas. Música fea para tiempos feos. Ese es el sentido del desencanto y la enfermedad del que parte su sexto LP, A History of Nomadic Behavior, editado en Marzo por Century Media. Si estás familiarizado con su historia ya sabes que esto es música de supervivientes, un sonido en sí mismo donde los riffs sabbathianos te atizan con una ira caústica que va mucho más allá del punk.

Reducidos a cuarteto y tras haber abierto en tiempos recientes para Black Label SocietyCorrosion of Conformity y Napalm Death, la banda más esencial del sludge sureño está muy lejos de calmarse o suavizarse. De hecho, es casi lo contrario. Escucharles sigue desorientando e incomodando como el primer día: música que duele.

ESCUCHA 'A HISTORY OF NOMADIC BEHAVIOR' 
VIDEOCLIP DE TORCHE

Jueves 28 de abril de 2022
Sala Mon
Hilarión Eslava 36, Madrid

Apertura de puertas: 19:30h

Anticipada: €30 + gastos 
Taquilla: €35

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-07-2021

El ciclo de música BBK Udazken Soinuak acercará a bandas como Los Estanques, Rufus T. Firefly, Ezpalak o al corazón de Bilbao


23-07-2021

Peligro! publican "Uh Uh Uh", nuevo single de "Coronas y lamentos"


21-07-2021

Iggy Pop, Michael Stipe, Angel Olsen, Sharon Van Etten y Thurston Moore en un álbum tributo a The Velvet Underground


20-07-2021

The Dead South anuncian gira para abril de 2022


19-07-2021

Festival Brillante desvela su cartel por días


16-07-2021

Muere Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella


15-07-2021

Chrissie Hynde emprende una nueva gira en acústico, con motivo del lanzamiento de su disco de canciones de Bob Dylan


15-07-2021

Muere Salo, cofundador de Extremoduro


14-07-2021

Nocturama 2021 desvela su programación


13-07-2021

El tercer LP de The Gundown ya está disponible