Conciertos

 

11-12-2013

Rusos Blancos. Teatro del Arte, Madrid


1

La iniciativa del ciclo de conciertos de Estrella Galicia está teniendo buenos resultados: se utilizan salas diferentes y se programan conciertos de diversos grupos. En el caso del 5 de diciembre, víspera de puente, la sala elegida fue la del madrileño Teatro del Arte, en el barrio de Lavapiés, y el grupo Rusos Blancos, que han sacado este año su trabajo Tiempo de Nísperos. No quedaba una silla libre, aforo completo entre seguidores y colaboradores.

A ras de suelo y rodeados de un público acoplado en sillones con respaldo de raso rojo, los rusos abrieron la primera parte del concierto con uno de sus últimos temas, “Dudo que el amor nos salve”. Buen sonido y fidelidad al disco son las cualidades que más resaltaron en este inicio. 

Pero la segunda parte fue distinta. Se dio paso a las colaboraciones, que ayudaron a animar el ambiente y a cambio restaron calidad musical. Álvaro, del grupo Templeton, fue el primero en acompañarles o mejor dicho, en participar en las canciones “Más delgado” y “Los días”, y en ambas tuvieron que volver a empezar para coger el tono apropiado. Francisco Nixon, Julio de la Rosa y Cosmen Adelaida fueron los otros compañeros de velada, que dieron lugar a bonitos (y, en ocasiones, desafinados) dúos.

Quizás fue en esta parte donde se notaron las carencias, pues costaba afinar entre ellos y escuchar las segundas voces. Es posible que tuviera mucho que ver la sala, cuadrada en paredes y plana de techo, donde costaba crear un buen sonido. Muy bonita pero poco útil para conciertos.

Lo mejor, el ambiente que se creó en la sala (gracias al esfuerzo del grupo) y la chica a la batería. Elisa Pérez ni se perdió ni se dejó liar por las otras voces; hizo su trabajo y guió el de los demás. Enhorabuena.

 

Fotografía: Jerónimo Romero Gª-Bravo

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share