Noticias

 

29-11-2017

"Realejo", el nuevo disco de Autumn Comets



Realejo, el nuevo disco de Autumn Comets

 
Foto: Sergio Albert
Autumn Comets celebra su 10º aniversario como banda lanzando “Realejo”, su quinto disco y primero íntegramente en castellano.
‘Realejo’ se grabó en La Mina, estudio de Raúl Pérez (Pony Bravo, Viva Suecia, Maika Makovski o McEnroe) en abril de 2017. En cuanto a la mezcla y masterización, fue en mayo y junio de 2017 a cargo de Manuel Cabezalí (vocalista de Havalina), que también ha trabajado con bandas como La Bien Querida, Maga, Rufus T. Firefly, Niños Mutantes, Anni B. Sweet o Julio de la Rosa. Tanto Raúl como Manuel ya habían trabajado en los discos anteriores.

Ocho canciones conforman el nuevo trabajo de Autumn Comets, en el que cuentan con la colaboración de McEnroe en “Viernes de Dolores”, primer adelanto del disco. Este llega dos años después de su último largo y con el que la banda madrileña estrena sello (Récords del Mundo) y management (La Estanquera).

En cuanto a su carrera, sigue firme desde sus inicios y sin pretensiones ni imposturas: solo quieren tocar en directo, que el disco llegue al mayor número de personas posibles y poder seguir contando con el ''extraño'' público que tienen y que se ha demostrado fiel a lo largo de estos 10 años (¡y todos los que quedan!).

El hecho de que sea el primer disco íntegramente en español no tiene nada que ver con estrategias comerciales; es una década de carrera en la que ha habido y sigue habiendo mucho margen para probar cosas nuevas, y no deja de ser por tanto producto de la pura evolución de la banda. Ya contaban con dos temas en castellano en el anterior disco, los cuales tuvieron muy buena acogida por parte del público (han pasado del millón de reproducciones en Spotify). En definitiva, se vieron cómodos componiendo en castellano y han decidido tirarse a la piscina.

En cuanto a estilo, Resulta imposible encasillarlos en una única corriente musical. Cada uno de sus seis componentes tienen gustos muy dispares; AC nace de la unión de esos puntos en común desde las influencias propias de cada uno de ellos. Se podría citar sin llegar a acertar a Mogwai, Wilco, Slowdive o Bedhead al intentar buscar referentes, pero es precisamente de esa diversidad y riqueza de donde nacen y evolucionan Autumn Comets.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


15-11-2018

Bart & The Bedazzled anuncian gira para finales de noviembre y diciembre


14-11-2018

Vancouvers, el 18 de enero en Escenario Eslava


14-11-2018

Nuevas fechas de Matthew Sweet por España


13-11-2018

Echo & The Bunnymen añaden A Coruña a su gira de febrero


13-11-2018

Muse traerá a Madrid su Simulation Theory World Tour


12-11-2018

Jonny Kaplan visita España acompañado de Rami Jaffe


12-11-2018

Deer Tick avanzan dos canciones más de su próximo disco


09-11-2018

Moments 2018, V Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente


09-11-2018

Programación noviembre Boite Live


08-11-2018

La gira de Royal Republic llegará a España en noviembre de 2019