Conciertos

 

18-06-2014

Rachel Brotman Quintet. Café Berlín, Madrid


1

Gracias al Ciclo 1906 Jazz, que ya va por su séptimo edición y esperemos que sean muchos más, pudimos disfrutar de un concierto realmente mágico, Rachel Brotman. Esta neoyorquina nos deleito con una voz dulce, delicada, sedosa…y el conjunto que formaba con sus cuatro componentes era realmente embriagador, sin ánimo de parecer “empalagosa”, pero es así. El hecho es que tienes frente a ti a una banda que te está contando una historia, sientes la nostalgia en la voz de un pasado que no volverá y lo guarda con ilusión en un presente que evoca un futuro lleno de esperanzas. Ese es el sonido, esa es la historia. La banda tan sólo tiene un Ep, “Anecdote”, compuesto de 5 canciones que dura escasos 20 minutos, y por supuesto, es más que anecdótico.

La sala tenía un aspecto acogedor y cálido, y la banda la convertía en un lugar envolvente. Entre ellos se apreciaba la complicidad, y cada uno de ellos supo mostrar sus artes frente al instrumento, así con el teclado y el piano, la batería, el bajo y el fiscorno, un pariente melódico de la trompeta, con el que Rachel mantuvo un breve duelo apasionante.

Un concierto que fusionaba pop, jazz, soul bajo una voz realmente evocadora, y que no pude evitar relacionar con la voz de Norah Jones, ambas voces son muy parecidas, pero no cuentan lo misma historia. Arropados en sonidos de terciopelo mientras Brotman cierra los ojos y se sumerge en la historia, nos destapa de este dulce sueño que nos regalo el pasado viernes en el Berlín Café.

Autor: Cristina Sanchez García

Bookmark and Share