Artículos

 

25-09-2011

Quique González, una historia que se escribe en los portales


1

Sorprende gratamente que un músico, cantautor rock patrio para más señas, tenga su propia biografía oral autorizada sin haber llegado a los cuarenta. Algo está cambiado en nuestro país para que un libro de estas características pueda ver la luz. Y no es extraño que lo haya publicado 66 RPM, joven editorial especializada en publicar libros de música como el caso de su debut titulado Mujer y Música.

Nuestro compañero Eduardo Izquierdo es el responsable de repasar la trayectoria musical de Quique González, repasando desde su nacimiento y prácticamente hasta la actualidad, su vinculación con la música y el negocio musical. Hilvanando su vida con declaraciones de personas que han vivido, trabajado, colaborado o simplemente compartido parte de su vida con Quique, como es el caso de su hermana Cristina, Carlos Raya, Diego Vasallo, Enrique Bunbury, Hendrik Röever, José María Rosillo, Miguel Ríos o el periodista musical Eduardo Ranedo. Una historia en la que se cuentan grandes alegrías como la grabación de su primer disco, las rupturas amorosas, anécdotas, el papel que músicos como Enrique Urquijo tuvieron en su carrera o la intrahistoria de sus canciones.

No podemos pasar por alto el prologo que José Ignacio Lapido, quien también aporta su testimonio en el libro, aporta a este imprescindible libro y del cual destacamos algunas líneas bastantes significativas: “Escribir el prologo de un libro que cuenta la vida y trayectoria profesional de una amigo es una tarea de la que, estoy convencido, no se puede salir airoso. ¿Cómo he llegado a este callejón sin salida (digna)?   

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share