Conciertos

 

11-03-2013

Pull My Strings. Sala Moby Dick, Madrid


1

Tras su paso por Madrid me declaro fan. Esta banda de rock alternativo de Lleida está de gira por España y Norteamérica presentando Dora Bay, su primer LP. Han pasado por grandes escenarios como RNE3, TVE y festivales como el FIB o el Arenal Sound. Y es que son una de las bandas emergentes nacionales con un futuro de lo más prometedor.

“Somos Pull My Srings, venimos de Lleida y vamos a intentar pasarlo bien un poco.” La Sala Moby Dick les recibió con poco público pero rebosante de ganas de escucharles. Subieron el volumen de la música y fundiéndose con el ambiente, se encendieron las luces del escenario y comenzaron con “Crow’s Nest”.  Con la energía que caracteriza al grupo, continuaron con “Monday”.  “The only thing that…” fue la siguiente canción que tocaron, momento en el que el público empezó a perder la vergüenza y se situaronm haciendo un círculo, alrededor del escenario. Y con un indie rock muy adrenalínico, continuaron con el tema de lanzamiento del nuevo disco, “Sea of waves”. Los cambios de temperatura extremos en sus canciones marcan un equilibrio entre sus letras sobre aspectos fríos de la vida y sus ritmos electrizantes. Con "Hide the bruises” y “We are all we have” los asistentes manifestaron que estaban con la boca abierta. Animaron al público a que se acercara más, invitándoles a bailar frenéticamente con sus improvisaciones tan refrescantes sobre el escenario “That’s all I have”, seguido de “She dance online”, “Another grey cloud” y “You are not allowed to destroy my empire”. Joan Amenós, se marcó un solo de batería aún teniendo las muñecas doloridas, y así introdujeron “Floating issues”. Dejaron para el final sus temas más cañeros, más gamberros: “Shake” y para terminar “A morning without you (won’t make me strong)”.

Nos dejaron a todos con muy buen sabor de boca. Desde Sonic Wave les deseamos mucha suerte con su carrera musical y les animamos a que sigan trabajando con tanta fuerza. 

  

Fotografía: Jesús Iglesias

Autor: Melanie Benyahya

Bookmark and Share