Noticias

 

11-08-2016

Primeras confirmaciones internacionales Monkey Week 2016



MONKEY WEEK PRO 2016

PRIMEROS INVITADOS INTERNACIONALES A LAS JORNADAS PROFESIONALES MONKEY BRAIN (GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE PICE-ACCIÓN CULTURAL ESPAÑA)

Dentro de las actividades transversales propuestas por Monkey Week desde sus comienzos, las Jornadas Profesionales Monkey Brain se han convertido en todo un foro de diálogo y debate para los profesionales del sector. Clásicos son ya los desayunos networking, los más que útiles speed meetings y toda la serie de paneles, talleres y mesas redondas que complementan la oferta musical del primer festival de showcases del país.

Gracias a la colaboración de PICE – AC/E (Acción Cultural España)Monkey Brain lleva años haciendo especial hincapié en las vías de internacionalización y las nuevas posibilidades de negocio en la industria musical.

En las últimas ediciones se ha contado, entre otros, con la presencia de representantes de festivales internacionales como SXSW o Vive Latino; salas foráneas como el Niceto Club de Buenos Aires; medios de comunicación extranjeros como The Line of The Best Fit; agencias de gestión de derechos como SESAC o promotoras del nivel de SupermonamourParallel Lines oJulie Tippex Agency.

Este año no podía ser menos y Monkey Week volverá a convocar con ayuda deAC/E (dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española) a una lista de invitados de fuera de nuestras fronteras con los que los profesionales del sector podrán codearse e interaccionar durante los tres días de festival. Los invitados PICE para 2016 son los siguientes:

pice
ruth barlow

Ruth Barlow (Beggars Group)

Ruth Barthlow comenzó su andadura en la industria como productora musical en la emisora de radio XFm. En 2002 comenzó a trabajar paraBeggars Group, inicialmente en el departamento de promoción, con bandas iconoclastas del rock contemporáneo como The White StripesInterpolTV On The Radio. Eventualmente, su papel en la empresa evolucionó hacia el ámbito de la música en vivo, específicamente hacia áreas relacionadas con los festivales de música, el marketing de conciertos y diversos acuerdos empresariales que han influido en la construcción de sólidas alianzas dentro de la industria del directo. En estos momentos Ruth se ocupa de gestionar las licencias globales de las actuaciones para los artistas que representa y forma parte de la Junta Directiva de Beggars Group.

chilly

William Justin Myers (KEXP 90.3 FM)

William Justin Myers, más conocido popularmente como Chilly, es el locutor de radio de programas de música de procedencia latina por excelencia. Chillylleva años oficiando de prescriptor y personaje mediático dentro de la icónica emisora de radio de Seattle KEPX. Es el productor y presentador del programa radiofónico "El Sonido", que se emite cada lunes de 6 a 9 PM con una difusión sin parangón. También participa como DJ en la noche de música latina Manos Arriba! Desde su llegada a la capital del grunge en los 90, Chilly ha trabajado como locutor, profesor de Music Business, eventos de música en directo y solicitado DJ. Su pasión es descubrir y compartir nueva música proveniente de países latinos y divulgar este acervo cultural en Estados Unidos. ¿Un predicador fuera de su tierra? Sin duda.

Russell-Warby

Russell Warby (William Morris Enterprise)

Russell Warby inició su andadura en la industria musical allá por 1988, cuando comenzó a promocionar conciertos en Inglaterra sin contar con demasiada experiencia pero con toda una cartera cargada de optimismo bajo el brazo. Poco después comenzó a trabajar como agente de booking para artistas americanos que buscaban atravesar el charco y girar por Europa. Algunos de estos artistas cambiaron la historia del rock contemporáneo, nombres como MudhoneyNirvanaSoundgarden oLemonheads, padres de la última revuelta generacional sufrida por la música contemporánea hasta hoy día. Russell ha trabajado con artistas tan influyentes como Foo FightersElliott SmithPavementStereolabThe StrokesThe White StripesThe LibertinesVampire WeekendWhite DenimParquet CourtsDeap Vally o Miike Snow, entre muchos otros. Lo raro es que, después de tantos años de carrera y experiencias, el tipo sigue tan ilusionado con la nueva música como en aquellos tiempos en los que todo olía un poco a “espíritu adolescente”.

Rupert-Orton

Rupert Orton (Rockin’ Good News)

Rupert Orton es el fundador y la fuerza creativa de la potente agencia de promoción y tours Rockin’ Good News. Con base en Londres, RGN trabaja entre otras con formaciones de la talla de The Handsome FamilyDale WatsonBarrence Whitfield & The SavagesSlim Cessna's Auto ClubDaddy Long Legs o Left Lane Cruiser. Rupert a su vez programa festivales como Red Rooster en Reino Unido y otros eventos especiales, siempre con la música como coartada inevitable. Pero no solo hablamos de un agente al uso, ya que este carismático personaje también es músico y miembro fundador de los incendiarios The Jim Jones Revue, aquella célula rockera nacida de las cenizas de Thee Hypnotics y Black Moses, un grupo ya mítico que revolucionó la escena del garaje punk vintage hace unos años. Así, Rupert Orton es mundialmente conocido por haber sido el guitarrista de la banda del reverendo Jim Jones (ahora al frente de los musculosos Jim Jones And The Righteous Mind) y manager de la misma hasta su disolución en 2014.

mattias tell

David Mattias Tell (KulturUngdom)

KulturUngdom es la Oficina de Exportación de Gothenburg en Suecia y tiene como objetivo apoyar al talento musical ofreciendo estrategias tanto a los organizadores de festivales y conciertos como a los managers y agentes de booking a través de intercambios con diferentes países. Son también parte de la red Excite Music Network, un programa de intercambio de artistas entre festivales de distintos países. La labor de David Mattias Tell se basa en crear lazos de unión entre Gotteburg y el resto de países y regiones de Europa con el objetivo de promocionar artistas fuera de sus fronteras. Para ello trabaja en la creación de programas de intercambio por los que bandas extranjeras también pueden acceder a tocar en festivales y salas de su país.

kasper jan raeman

Kasper-Jan Raeman (Subbacultcha)

Kasper-Jan Raeman comenzó en la industria de la música como periodista, escribiendo reseñas de bandas emergentes y apoyando el asentamiento del tejido cultural en Bélgica y Holanda. En 2012 desarrolló junto a su socia y hermana el que es su actual proyecto, Subbacultcha. Se trata de una plataforma de música que sigue el modelo de subscripción mensual a través del cual Kasper-Jan organiza y promociona conciertos de nuevos proyectos musicales en su área de influencia: Bélgica y Holanda. Según esta fórmula, los usuarios abonan una cantidad mensual por la que pueden asistir a numerosos conciertos, exposiciones y proyecciones a través de un modelo de gestión intuitivo e integrador. Subbacultcha(http://subbacultcha.nl) es también una revista de música y arte gratuita que se distribuye mensualmente en los dos países en los que opera este ideólogo de la nueva comunicación. Kasper-Jan es el editor de esta conocida cabecera instigadora del consumo cultural menos acomodado.

Maarten-van-Vugt

Maarten Van Vugt (Mojo/ Live Nation)

Con residencia en Breda (Países Bajos), Maarten Van Vugt se curtió en algunas de las promotoras más importantes de Benelux, trabajando con bandas incipientes y desarrollando un papel como agente activo en géneros tan eclécticos como el pop, el soul o el hip-hop. Su papel actual es el de booker en la promotora Mojo, filial holandesa de la todopoderosa Live Nation. Allí fue donde comenzó en 2015 contratando a artistas internacionales para actuar en algunos de los principales festivales en los que suele involucrarse Mojo, sin duda la promotora clave de la región. Eventos al aire libre como North Sea JazzLowlands o Woo Hah han contado con su visionaria capacidad para dilucidar entre lo demodé y la más rabiosa actualidad.

klaus plewka

Klaus Plewa (Arcadia Live Agency)

Klaus Plewa comenzó en la industria de la música como promotor y agente de booking en 1997. Entre el 2003 y el 2012 trabajó para INK Music, tratando con artistas asentados como CaribouJamie LidellTOYDestroyerOlafur Arnalds o Toro y Moi, entre otros. Entre 2013 y 2015 Klaus entró a formar parte del equipo de PSI2, agencia de música con base en Viena liderada por el veterano promotor musical inglés Paul Debnam. Desde comienzos de 2016 Klaus forma parte de Arcadia, agencia que organiza festivales con capacidades que oscilan entre los 8.000 y los 20.000 asistentes, aspecto que ilustra perfectamente la capacidad adaptativa de una de las promotoras más activas de la vieja Europa. Este booker austriaco también promociona conciertos de músicos y bandas reconocidas del nivel de Alt-JMac DeMarcoThe 1975Yann TiersenHindsMatthew E. WhiteSoakLisa HanniganAriel PinkRadical FaceJohn GrantAustraFoxygenJames Vincent McMorrowKate TempestWe Are Scientists o Big Deal.

ivan milivojef

Ivan Milivojev (AAA Production)

Ivan Milivojev es cofundador de cinco festivales multitudinarios que se celebran anualmente alrededor de los Balcanes: EXIT (Serbia), Warriors Dance Festival (Serbia), Sea Dance Festival(Montenegro), rEVOLUTION (Rumanía) y el festival dedicado al arte #Dev9t (Serbia). Desde sus inicios, Ivan ha desarrollado tareas de booker de artistas y ha formado parte de la junta directiva de la asociación de festivales europeos Yourope, por lo que es también buen conocedor de la industria de los macro eventos que se gestan en el viejo continente. A día de hoy ha trabajado con artistas de la talla de Robbie WilliamsRHCPFranz FerdinandMadonna,The Chemical BrothersManu Chao y The Prodigy, entre muchos otros.

Zhang-Ran

Zhang Ran (Sounds of The Xity)

Zhang Ran es fundador y director de la contrapartida oriental a Monkey Week: el festival de showcases y conferencias Sound of the Xity, cita obligada de la industria musical nacional e internacional en China. Previamente, este veterano de la escena musical de su país desarrolló labores de manager para bandas como Hanggai BandXie Tianxiao o Namo Band y fue el impulsor de los festivales Youth China Music Festival y Rock & Ball. Fue en 2011 cuando Zhan Ran fundó el primer festival de formato showcase del país: Sound of The Xity, un mastodóntico evento multitudinario en el que bandas nacionales e internacionales como Fuel Fandango o lo sevillanos I Am Dive (a los que fichó durante la pasada edición deMonkey Week) ya han tenido el placer de participar.

En breve Monkey Week 2016 anunciará nuevos invitados profesionales en su programación de Monkey Brain.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson