Noticias

 

31-01-2018

Primeras confirmaciones ContemPOPranea 2018



Contempopranea vuelve a llamar a la puerta y te invita a pasar un fin de semana de verano inolvidable con tus amigos, la familia y el resto de contempopraneaos rezumando amor por la música en el pueblo del POP ❤, Alburquerque.
Ven y disfruta sin aglomeraciones de los directos más especiales de Lori Meyers, La Habitación Roja, La Bien Querida, Los Punsetes,Varry Brava, Grises, L Kan, The Yellow Melodies, Sierra, Tronco, Carolina Durante, Subterráneos, Fônal, Nadie Canta ,Puzzles y Dragones (...y muchos otros).
La próxima semana tendremos nuevos cabezas de cartel y más bandas molonas así que sé previsor, aprovecha y hazte ya con tu ABONO por 40€ antes de que anunciemos todos los nombres y subamos de precio.
¡Abonos clásicos y abonos especiales aquí!
https://www.contempopranea.com/entradas
CONCURSO: “ALTA FIDELIDAD CONTEMPOPRÁNEA 2018”

El festival Contempopranea pone en marcha un concurso de versiones de Lori Meyers que tiene como objetivo premiar a la mejor versión con la actuación de la banda ganadora en el festival.
Para inscribirse hay que disponer de una ficha en www.riffbizz.com  y subir la versión en el perfil del grupo junto a toda la información de la banda participantes y sus componentes.
El plazo del concurso finaliza el 1 de marzo del 2018,  el fallo del concurso se dará a conocer el 15 marzo en el programa de Radio 3 “Disco Grande”.

Bases Concurso:
https://www.riffbizz.com/concurso/concurso-alta-fidelidad-contempopranea-2018/
Homenaje a Lori Meyers:
Verano de 2005, los de Loja llegan por primera vez a las laderas del castillo, ponen el paseo patas arriba y el cielo se llena de partículas de arena que se despegan del suelo a cada salto del público asistente. Se confirma: Lori Meyers y su "Viaje de estudios" (probablemente, uno de los mejores debut de la historia del pop nacional) han enamorado a los poperos del Contempopranea.

Vuelven en 2007, esta vez con los temas de “Hostal Pimodán” sumados a su setlist. Noni aparece sobre el escenario con la camiseta del Granada CF y regresa la magia.
Y así, a lo largo de los años, hasta en seis ocasiones han formado parte del cartel de nuestro festival ¿No será esta relación ejemplo de la verdadera Alta Fidelidad?

Pero una banda no comienza a existir cuando pisa por primera vez un escenario grande, ni incluso cuando graba su primer disco. Un grupo nace cuando sus miembros se estrechan por primera vez las manos y celebran en el local de ensayo que por fin tienen una banda. Lori Meyers se creó en 1998 y 20 años bien merecen un homenaje del festival que les ha visto crecer hasta convertirse en el referente del pop independiente nacional que hoy, por méritos propios, son.

Lori Meyers pasan así a figurar en la exclusiva vitrina donde se exponen los homenajeados por el Contempopranea y compartirán estanterías con fenómenos de la talla de The Smiths, Los Planetas, El Niño Gusano, Carlos Berlanga, La Buena Vida, Golpes Bajos, Los Brincos, etc.  Como ya es tradición, las bandas que acompañarán a los granadinos en el “line up” se unirán a la celebración llevando a su terreno uno de sus temas.

Lori Meyers han vuelto a donde siempre brilla el sol porque Alburquerque sí que les quiere.
ENTRADAS:
Las entradas para el festival están disponibles en: www.contempopranea.com/entradas 
PRENSA:
Las solicitudes de prensa para cubrir el festival se pueden conseguir en: www.contempopranea.com/prensa

Autor: Redacción

Bookmark and Share


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"