Noticias

 

27-06-2012

Pony Taylor y Los Huéspedes Felices novedades en Clifford Records



Sí, estas son dos novedades muy especiales para CLIFFORD RECORDS. Un sello prácticamente con total consagración al vinilo y al pop. Cuidan con vinilos de primera calidad cada uno de sus lanzamientos en ediciones limitadas y su frecuencia de publicaciones hace que sea interesante pasarse de vez en cuando por www.cliffordrecords.com.

Decimos que son dos discos especiales porque los gabachos PONY TAYLOR son uno de los pocos representantes en el sello de propuestas internacionales. Los otros más destacados son los portugueses THE POPPERS que están próximos también a editar su continuación al destacado 10” “FIRE AT WILL”. Pero hablemos del quinteto de Avignon y lo bautizamos desde ya como uno de los mejores de pop del país vecino. Hace un par de años ya nos avisaron de su potencial con “ELEVEN SAFETY MATCHES” y tras un interesante Ep nos birndan su mejor y más coqueto trabajo con “HOW TO FOLD PAPER IN HALF TWELVE TIMES”. Han versionado a Raspberries o a Strawberry Alarm Clock. Entre las nuevas canciones tenemos puro pop como el de los primeros, como la contundente “Summer Summer” que abre la cara B y que por momentos nos lleva hasta los Who. Otros temas son profusamente ricos en arreglos como “Living In Another Land” o la tierna “Opinion Farmer” con su aire a los Kinks. También despliegan su lado más psicodélico en “Flying Closed To The Sun” o en “Into The Distance” con sus estupendos arreglos de cuerda. El órgano Hammond tiene muchos momentos de protagonismo, así como también los toques al Northern Soul de temas como “Ultrabright” o “Troublemaker”. Hasta se han marcado un guapo videoclip con figuras de papel sustituyéndoles, como en la estupenda portada del disco, para el tema “Videogame”. ¡Un juego muy divertido y jugoso el que nos presentan! Los podrás conocer todavía mejor en una entrevista que podrás leer aquí el próximo mes de julio.

La otra publicación también es muy especial pues se trata del debut en el sello de los veteranos y prestigiosos gallegos LOS HUÉSPEDES FELICES. Llevan más de dos décadas entregándonos sus variadas canciones de pop, folk psicodélico, beat y rock’n’roll, pero con escaso y apreciado material grabado. “MI REFLEJO” es un exquisito EP en 7” que te deja con las ganas pero que al mismo tiempo es una excelente panorámica a lo que son capaces de hacer. Y es que cada uno de los 4 heterogéneos temas está compuesto por integrantes diferentes de la banda. “Días Perfectos” suena muy sixties, tiene una melodía repleta de gancho y un órgano con mucho protagonismo. En el tema “Mi Reflejo” también destaca la presencia de los teclados de Daniel Blanco (por algo es el compositor del tema) pero también lo hacen las geniales armonías vocales. Y es que cantan los 5. “Ilusiones” pone el cierre también con el órgano muy presente. Quizás por esto nos vienen a la mente los nombres clásicos de Los Negativos o Los Flechazos. En “John Tracy” tenemos más protagonismo para las guitarras y esperamos que pronto nos entreguen un LP completo con temas de la calidad de estos. 

 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo