Conciertos

 

20-11-2013

Pokey LaFarge. Rocksound, Barcelona


1

La ciudad se despertaba con un tiempo desapacible, parecía que el diluvio universal se nos echaba encima. Lunes y no paraba de llover, pero eso no fue razón para que el Rocksound no se llenara hasta la bandera para presenciar el debut en nuestra tierras de Pokey LaFarge y los suyos. El de Missouri había levantado una gran expectación y con razón. Todo ello gracias a su sonido old time de raíz americana, country, blues, jazz, swing y mucho más, su presencia en el escenario, las grandes canciones que compone y la excelente banda que le acompaña. La noche prometía y nadie salió defraudado.

Divertido y rabioso directo que nos hizo bailar sin parar. La simpatía del cantante y guitarrista, así como su elegancia y su porte se ganaron al público desde el primero momento. No le iban a la zaga sus secuaces, excelentes músicos todos ellos a la guitarra, el clarinete, la trompeta, el washboard o el contrabajo. Sonido añejo que no viejo, música atemporal que hace revivir hasta a un muerto. Repasaron su último trabajo homónimo casi por completo, sonaron canciones como “Central Time”, “Bowlegged Woman”, “The Devil Ain't Lazy”, “Day After Day” o “Close the Door” e incluso nos dedicó el lluvioso y apropiado por el día que llevábamos “What the rain will bring”. Aunque también cayeron algunos temas de sus anteriores trabajos como “Hard times come and go”, “Sweet Potato Blues” o “Two Faced Tom”. Todos coreados y bailados hasta que el cuerpo no podía más. Se despidió antes de los bises con un “Drinkin' Whiskey Tonight” apoteósico.

En los bises primero LaFarge solo con su guitarra nos cantó una dulce “Josephine”, tras la cual se le unió la banda para un incendiario “La la la Blues” que nos hizo desgañitarnos a todos. “Show me the way to go home” le siguió y se despidieron finalmente con un impresionante “In the Graveyard Now” prometiendo volver. Esperemos que sea pronto. Ojalá todas las semanas empezaran con un concierto de Pokey LaFarge.

Autor: Anabel Vélez

Bookmark and Share