Noticias

 

30-10-2018

Oso Polita, en verdad ha nacido una propuesta



Siempre es de celebrar el nacimiento de un nuevo sello discográfico. Más aún, si como en el caso de OSO POLITA (Muy Bonito, en euskera), nace con un ímpetu y unas ganas realmente palpable. Los meses previos a los lanzamientos de sus cuatro discos al unísono han sido de vértigo. Singles y videoclips semanales para ir afilándonos los dientes.

La banda más importante o conocida de la tacada es, sin duda, GIMNÁSTICA. Tras su estupendo single ‘Caléndula’ nos entregan ya su tercer LP titulado “Líquido” que es realmente oro líquido. Los alicantinos nos dan un buen remojón a base de guitarras distorsionadas y una poderosa base rítmica. Tanto el single como el LP han sido producidos por el siempre inspirado Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y mezclado por Manuel Cabezali (Havalina), en el estudio El Lado Izquierdo a los mandos de Dany Ritcher. ¡Menudo equipo y menudo “Líquido”!

A pocos dirá algo el nombre de GARBAYO. Si lo hará, sin embargo, si te decimos que ese es el apellido del cantante, líder y compositor de Los Zodiacs. Su adelantado disco fue una bomba que no podía titularse más que ‘Nitroglicerina’. La banda que le acompaña es un lujo total con Pit Idoyaga (Fakeband) en la genial guitarra. En las sección de ritmo otros dos tipos curtidos. Lander (Sonic Trash) al bajo y Javi Estrugo en batería y coros. El disco completo se titula “Sonido Forestal”. Quizás tenga que ver con el hecho de haber sido grabado en los Garate Studios con la producción del gran Kaki Arkarazo (Negu Gorriak, M-ak, Amparanoia). ¡Si echabas de menos a Los Zodiacs la nostalgia se te irá de una explosión al oír a Los Garbayo!

También se estrena la banda madrileña VENTURI que ya sorprendió con el single y videoclip de ‘Mi Estúpida Opinión’. Lo primero que llama la atención de ellos es la poco convencional, pero muy apropiada, voz de Dani. En este caso la canción también titula el disco “Mi Estúpida Opinión”. Un disco producido por Isaac Rico. Unos Venturi que tienen un espectacular directo para su juventud y que por eso han pasado ya por el Bilbao BBK live, FIB o Dcode.

¡Las últimas serán las primeras! Ya puedes apuntar el nombre de una de las mejores girl-bands que haya dado nunca este país. El trío se llama UNIFORMS y su primer single se titulo ‘EDMP’ que son las atractivas siglas de ‘Experimento del Mundo Pequeño’. Su rebelión frente a una sociedad que no tiene en cuenta a las personas y que viaja a ritmo frenético. El álbum lleva el título de “Polara” y ha sido producido por Will Castellano. Muchas distorsiones y fuzz que beben de Sonic Youth o Sleater-Kinney, pero con un disco muy propio y de aquí. Todos los singles han sido presentados en cotizados programas de destacadas emisoras radiofónicas. También los vídeos han tenido difusión en algunas de las plataformas más destacadas y están disponibles en el canal YouTube de Oso Polita. Además los 4 grupos presentaron sus discos el 18 de octubre en Madrid y el 25 en Bilbao dentro del BIMEPro. En www.osopolita.com tienes mucha más información y la manera de conseguir todos estos preciosos vinilos de estas novedosas propuestas. 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


15-11-2018

Bart & The Bedazzled anuncian gira para finales de noviembre y diciembre


14-11-2018

Vancouvers, el 18 de enero en Escenario Eslava


14-11-2018

Nuevas fechas de Matthew Sweet por España


13-11-2018

Echo & The Bunnymen añaden A Coruña a su gira de febrero


13-11-2018

Muse traerá a Madrid su Simulation Theory World Tour


12-11-2018

Jonny Kaplan visita España acompañado de Rami Jaffe


12-11-2018

Deer Tick avanzan dos canciones más de su próximo disco


09-11-2018

Moments 2018, V Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente


09-11-2018

Programación noviembre Boite Live


08-11-2018

La gira de Royal Republic llegará a España en noviembre de 2019