Opinión

 

22-02-2009

Opinión Invitada; JF León


1 2

Opinión Invitada es una nueva sección que servirá para conocer cómo se iniciaron, musicalmente hablando, diferentes personajes de ámbitos dispares. Comenzamos con JF León.

Opinión Invitada es una nueva sección que servirá para conocer cómo se iniciaron, musicalmente hablando, diferentes personajes de ámbitos dispares. Comenzamos con JF León, quien actualmente alterna la crítica musical en prensa escrita con su participación en el programa de Herrera en la Onda y el gamberreo en La Noche es Nuestra, de Europa FM.

 

Las excursiones fin de curso cambiaron mi vida…

Lo recuerdo como si fuera ayer. Estaba en 6º de E.G.B. cuando en primavera nos subimos veintitantos pequeños energúmenos y otras tantas  mocitas que, por cierto, ya estaban de muy buen ver y bastante más desarrolladas que nosotros. Música había escuchado bastante poca hasta ese momento, porque en casa no había ni tocadiscos, pero los hermanos Illescas (que tenían enchufe porque su padre era el profe de francés) se pasaron todo el viaje poniendo casetes de los Beatles en el autobús. Fue un flechazo a primera vista. Al día siguiente fui corriendo a Galeprix y me agencié (totalmente a voleo) uno de los cinco o seis casetes que estaban a la venta. Fueron casi setecientas pelas (¡una pasta!) y se trataba del A Collection Of Beatles Oldies. Evidentemente acabé jodiendo la cinta porque no paraba de ponerla una y otra vez. Más tarde cayeron los recopilatorios Rock’n’Roll Music 1 y 2 y finalmente el álbum Abbey Road. Un año más tarde, en otro viaje fin de curso, por culpa de Almansa (otro compañero, éste más macarrilla) me enganché totalmente a AC/DC. Lo mío, evidentemente, ya no tuvo arreglo… ¡Ni falta que hace! Lo podéis comprobar todos los viernes en Rock'n'Roll Animal .

Autor: JF León

Bookmark and Share