RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Olivenza

Olivenza


1

Warner Chappell Music Spain

Olivenza ha conseguido que se pueda escuchar a la vez, en un mismo disco y en cada una de sus 12 canciones, una música bien hecha y una letra con sentido, con ritmo y con rima. Difícil combinación por laboriosa, que requiere muchas cualidades de los músicos que la hacen, y que quizás por eso sea tan escasa. Y más si se canta en castellano, francés y portugués, como es el caso.

La mezcla de las raíces españolas, de la mano de Cira Fernández,  y de las portuguesas de Raúl Marques, ha dado lugar a una interesante combinación folk de ambos lugares con influencias de otros estilos, como la trompeta jazzera o las síncopas rítmicas que se usan en el blues. Además, utilizan varios tipos de guitarras, el acordeón, la mandolina,…y se han visto apoyados a través de reconocidos colaboradores que han contribuido a que su primer disco esté teniendo una gran acogida.

Entre sus temas, una excelente versión de Cançao do mar, con mucha presencia instrumental y más rápida de lo que se acostumbra; ejemplo del estilo, buen gusto y esfuerzo que hay en su debut, llamado como el propio grupo, Olivenza.

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share