Noticias

 

15-10-2021

Ocho conciertos de Luke Winslow-King en octubre



AN EVENING WITH
LUKE WINSLOW-KING 
& ROBERTO LUTI


El compositor e intérprete de Cadillac, Michigan, Luke Winslow-King, y su inseparable mano derecha, el maestro italiano de la guitarra Roberto Luti, rendirán tributo a las músicas del Nueva Orleans que les unió en ocho irrepetibles veladas de blues, folk, country y swing entre lo eléctrico y lo acústico.



-20 de octubre. Cines Grouxo, Santander (Cajas de Música)
-21 de octubre. Riquela Club, Santiago
-22 de octubre. Sala Rouge, Vigo 
(Mais que Blues)
-23 de octubre. La Cárcel, Segovia (WIC)
-24 de octubre. Mastropiero, Cáceres (mediodía)
-28 de octubre. Sala Clamores, Madrid
-29 de octubre. Rock & Blues Café, Zaragoza
-30 de octubre. Kafe Antzokia - Kutxa Beltza, Bilbao

Tras haber pasado por festivales como el Azkena Rock o el Blues CazorlaLuke Winslow-King continúa empeñado en seguir ofreciendo esa artesanía y esa elegancia a la que nos tiene acostumbrados. La irrupción, hace poco más de una década de este gentleman del norte de Michigan formado musicalmente en el crisol de culturas que siempre ha sido Nueva Orleans, ha significado un plus de clase y distinción para las músicas estadounidenses de raíz; el jive de pre-guerra y los linajes que flotan a orillas del Mississippi viajan hasta elsonido “bottleneck” del Delta, la métrica funky del R&B de Memphis y los aromas del grasiento blues de Chicago.
Ha firmado para la discográfica Bloodshot una colección de álbumes que figuran entre los tesoros más preciados de la americana de este siglo y que tiene como última referencia el fantástico -y acentuadamente blues- 'Blue Mesa'. Ahora lanza 'Lissa's Song' como adelanto de su nuevo álbum, que se titulará 'If These Walls Could Talk', una canción dedicada a la cantante de blues de New Orleans Lissa "Washboard" Drisscoll, que falleció en 2017, y fue una gran inspiración para Winslow y Luti. Se acompañará de un pequeño documental que servirá para recaudar fondos para el New Orleans Musicians’ Clinic (NOMC), una organización que busca dar atención médica y social a músicos, artistas y trabajadores culturales, en especial a los que se encuentren en situación de desamparo tras el huracán Ida.
Lazos estilísticos concontemporáneos e influencias como Gary Clark Jr.Bonnie Raitt Ry Cooder, manteniendo una voz única y coherente, entre lo moderno y lo tradicional, aullando a la luna desde su Fender, con la ayuda del virtuoso italiano y viejo cómplice a la guitarra, Roberto Luti, que evoca el estilo de Mike Campbell y la “mano lenta” de Clapton.
Nos esperan unas veladas llenas de clase y buen gusto.

 

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel