Noticias

 

01-12-2021

Nuevo disco de Willis Drummond




 

2020 y 2021 han sido muy difíciles para los que amamos la música, para los artistas, así como para los que trabajan en la música: organizadores, promotores, técnicos, etc.… En estos momentos tan especiales, hemos intentado adaptarnos sin interrupción, convencidos de que la música y la cultura son fundamentales en nuestra sociedad. Así que a finales de 2020 decidimos adaptar nuestro repertorio a las condiciones y espacios existentes: público sentado, mascarillas, aforo limitado, etc.… Sentíamos la necesidad y las ganas de tocar, y estábamos seguros de que estaríais con nosotros para compartir la enorme emoción que se siente en un concierto. Y teníamos razón, porque al final fueron casi 30 conciertos y la mayoría se agotaron. Entre todas estas fechas, tocamos en ATABAL de Biarritz en junio y tuvimos la oportunidad de grabar ese concierto. Nos parecía importante conservar un testimonio de este formato especial. Lo que encontraréis en este disco no es simplemente un acústico. Realmente intentamos desnudar y volver a vestir nuestras canciones, manteniendo la esencia de cada canción, pero proponiendo algo nuevo. Para ello, un nuevo integrante se sumó a la aventura de Willis Drummond, Vincent «BOTIBOL» Bestaven, y finalmente, entre los cuatro, realizamos los arreglos más ricos posibles, mezclando guitarras eléctricas y acústicas, utilizando diferentes teclados, y también combinando acústicas, batería y sonidos electrónicos… Y también trabajamos muchas las voces entre los cuatro, ya que este formato les dejaba más espacio. La mezcla finalmente se hizo con Johannes Buff, en el recién creado estudio Shorebreaker.

Así que el miércoles 24 de noviembre saldrá en todas las plataformas.

« GARAI BEREZIENDAKO KONTZERTU BEREZIA »

Las copias físicas se venderán en la Azoka de Durango en una primera fase, antes de ser ofrecidas en tiendas y en el sitio web, durante el mes de diciembre.

Y para esperar hasta el miércoles, aquí está el primer adelanto de ese concierto: ILEGALA.


Y lo último: Volvemos a los conciertos eléctricos, pero con el pretexto del lanzamiento de este disco, ofreceremos un "garai bereziendako kontzertu berezia" el 30 de diciembre, en ZUMARRAGA. No falles, es posible que sea el último en ese formato.

 

10/XII DONOSTIA @ Dabadaba (ELEKTRIKOA)

18/XII BILBAO @ Kafe Antzokia (ELEKTRIKOA)

26/XII ONDARROA @ Beikozini (ELEKTRIKOA)

30/XII ZUMARRAGA @ Zelai Arizti Aretoa (garai bereziendako kontzertu berezia)

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


20-01-2022

Gira 40 aniversario de 091


20-01-2022

Dr. Feelgood anuncian gira para junio de 2022


19-01-2022

Llega el tercer y último single adelanto de VULK: "Vulk ez da"


18-01-2022

Slash junto a Myles Kennedy anuncia nuevo tema, "Call of the Dogs"


17-01-2022

Nuevos discos de Brighton 64 y Serpent


17-01-2022

Nacho Vegas publica "Mundos inmóviles derrumbándose"


16-01-2022

Porco Bravo nuevo disco y gira de presentación


16-01-2022

Muere Rachel Nagy, vocalista de The Detroit Cobras


13-01-2022

Sonic Boom en directo presentando 'All Things Being Equal


12-01-2022

Vuelve el espíritu punk de Aiko el grupo con "Niños Furbito y Niñas Lo Que Sea"