Noticias

 

22-12-2017

Nuevo disco de los británicos The Hanging Stars el 16 de febrero



THE HANGING STARS

http://thehangingstars.com

Songs For Somewhere Else- A la venta el 16 de febrero de 2018

Escucha un avance en https://youtu.be/geQQlyUJK8s

 

El quinteto londinense de psych-folk-country The Hanging Stars lanzará su segundo álbum Songs For Somewhere Else en febrero de 2018. Tomando influencias de ambos lados del Atlántico, la formación encabeza los últimos rescoldos de las escenas de folk psicodélico y country de los años 70, transformándolos en un nuevo y enérgico sonido adaptado a estos tiempos. Como sugiere el título, el álbum hace referencia a la huída de lo cotidiano, contra el cinismo y la codicia que impregna a la sociedad.

 

Este álbum surge tras su aclamado debut en 2016 Over The Silvery Lake, que recibió elogios de The Times, donde lo describieron como "Un álbum con un hechizo turbio y soleado como para hacer que el clima más sombrío de la capital sea soportable", así como Uncut, que habló de "un prometedor debut de The Hanging Stars de Londres, que alterna deliciosamente el estilo sentimental americano y una arrogante psicodelia". Recibieron mucho apoyo en Radio 2 y 6 Music con el single "The House on the Hill”, consiguiendo un 10/10 por parte de John Robb en el programa  Roundtable de Steve Lamacq.

 

El nuevo álbum es más variado que su predecesor y con él la banda explora nuevos territorios mientras continúan canalizando un inglés etéreo y nostálgico, madurado desde el suelo americano.

 

Trazando su inspiración desde Dennis Wilson a Gram Parsons y la era del On The Beach de Neil Young, también dibujan guiños al gospel de Spiritualized, jangle pop, bandas sonoras de spaghetti westerns ("Mean Old Man"), viejos discos de Bossa Nova ("Water Song") y blues de la era de la prohibición ("Too Many Wired Hours").

 

La grabación de Songs For Somewhere Else comenzó antes del lanzamiento de Over The Silvery Lake y captura el desarrollo de una banda que realizó una gira por Europa en el invierno de 2015/16, y pasó rápidamente a telonear a  bandas de la talla de Teenage Fanclub, The Clientele, Wolf People y GospelbeacH, así como a participar en el Liverpool’s International Festival of Psychedelia. La participación de los fundadores - el cantante y guitarrista Richard Olson (The See See, Eighteenth Day of May), Sam Ferman al bajo y Paulie Cobra a la batería - se sumó a los miembros ya permanentes Patrick Ralla (Alan Tyler Show, Edwyn Collins) a las guitarras, teclas y voces, y Joe Harvey-White (pedal steel, dobro), aportando nuevas perspectivas al trabajo de la banda.

 

La grabación se realizó de nuevo en los legendarios Bark Studios en Walthamstow con Brian O'Shaughnessey (The Clientele, Primal Scream, My Bloody Valentine) a los mandos. Fue un trabajo colectivo, con aportes adicionales de sus amigos estadounidenses Collin Hegna (Federale, Brian Jonestown Massacre), Miranda Lee Richards (en un emotivo dueto en "How I Got This Way"), y Christof Certik (Brian Jonestown Massacre, Winter Flowers), así como Alison Cottoncon la viola (Left Outsides, Eighteenth Day Of May), Luke Barlow (Naught) con la flauta y Thomas Wake con el clarinete.

 

Al tocar temas de miedo al dolor, la muerte y el fracaso, las canciones pulsan un rico acorde emocional. Desde la pensativa melancolía del tema que abre el album, "On A Sweet Summer's Day", hasta el single principal titulado "Honeywater" y la magnífica instrumental "Djupsjön" inspirada en los densos pinos suecos del sur de la infancia de Olson, el álbum es una delicia variada . "For You (My Blue Eyed Son)" está co-escrita por Patrick Ralla y es quizás la canción country más tradicional del álbum, con dos voces principales a lo largo de todo el tema, respaldadas por guitarras tocadas con los dedos y una batería clásica, mientras "Dig A Hole" combina de manera curiosa el country y el shoegaze, acentuada por magníficos interludios de latón, haciendo alusión a las antiguas bandas de música de los mineros del norte de Inglaterra.

 

Con este álbum, The Hanging Stars da un paso hacia la siguiente fase de su desarrollo musical, con las astutas observaciones líricas de Olson y las voces melosas en primer plano, respaldadas por los arreglos musicales creativos de la banda. Estas no son solo canciones “para el otro lado”, son canciones para aquí y ahora. El antídoto atemporal perfecto para estos tiempos problemáticos.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril


12-04-2024

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo,