Noticias

 

16-05-2017

Nuevo disco de Gato Perro titulado "Cowboys"



Nuevo disco 'COWBOYS'

Pincha y sube el volumen

Producido por Josu García( Loquillo, Sabina o M-Clan)

y masterizado por Denis Blackham (Hendrix, NSCY, Elvis Costello)

 

 

‘Cowboys’ es el cuarto disco del artista vallisoletano.

Disponible en CD y digital

GATOPERRO: EL DESENCANTO IRREDUCTIBLE.

 

"Para mí es un disco de gente a la intemperie. De alguien parado en medio de una carretera que no ve el lugar de dónde vino, ni puede divisar el sitio a dónde va". Así se refiere David Llosa (Valladolid, 1979), el hombre tras Gatoperro, a su cuarto y reciente disco, "Cowboys" (Calvario Música, 2016).

Tres años después de aquel "Noches alegres, mañanas tristes" (2013), alejado ahora de la escena madrileña para afincarse a orillas del Mediterráneo, este vallisoletano errante parece haber encontrado junto al mar el sosiego necesario para parir un trabajo sorprendente. El pintor de frescos etílicos, el viñetista bohemio de fraseo urgente, deja paso a un autor reposado, grave por momentos, que conviene paladear despacio.

La nómina de colaboradores vuelve a ser de lujo. La producción corre a cargo del veterano guitarrista Josu García (Loquillo, Sabina, M-Clan). Una producción discreta en el mejor de los sentidos, atemporal, pero pródiga en detalles y timbres, para trece cortes que exploran las fronteras entre el rock, el folk bastardo y la canción popular.

Denis Blackham (Hendrix, NSCY, Elvis Costello) se encarga de la masterización, mientras en la parte instrumental encontramos al argentino Luca Frasca en el piano y órgano (Ariel Rot, Josele Santiago), el bajistaAlfonso Alcalá (Loquillo, Zahara), Iñigo Iribarne (Alfa, La Frontera) a las baquetas, Manu Clavijo en violín, además del propio García a las seis cuerdas y la colaboración especial de la cantante granadina Patricia Lázaro en uno de los cortes.

Todos ellos arropan al Gatoperro titular a lo largo de un disco que depara una escucha placentera aun prescindiendo de los textos, siempre certeros, que desgrana un David Llosa vocalmente más contenido y, quizá por ello, más convincente que nunca.

Destellos de songwritter, letanías alucinadas, bolero western-mediterráneo, baladas borrascosas, galope urgente y medios tiempos de rock y guitarras encarnan esta versión evolucionada y ampliada de Gatoperro. El hedonismo festivo y autodestructivo de su anterior referencia salen de escena y en su lugar encontramos una amargura de terciopelo, un desencanto irreductible, que araña a la vez que seduce. Se baja la velocidad para ganar en intensidad. Ya no se busca placer, sino redención.

Y a pesar de su crudeza, "Cowboys" respira una mayor humanidad que aquel "Noches alegres, mañanas tristes", donde todo el mundo quedaba mal parado. Aquí los pobladores de las canciones aparecen dotados de cierta dignidad, aun en la derrota, cierta heroicidad minimalista.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Sábado, 3- Junio- The Hall. Málaga. Con banda.

Viernes, 9 de Junio. Derry Irish. Leganés. Con banda

Sábado, 10-Junio- Espacio Joven. Valladolid. Con banda.

Martes, 13 de Junio. Galileo Galilei. Madrid. Con banda.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo


11-03-2024

Arranca la gira española de The Brains