Noticias

 

14-11-2018

Nuevas fechas de Matthew Sweet por España




 
 

MATTHEW SWEET
Barcelona, Bilbao y Vitoria nuevas ciudades en la gira del artista por nuestro país con su nuevo disco Tomorrow's Daughter

PURPLE WEEKEND - León
Sábado 8 de diciembre 2018
EL SOL - Madrid
Martes 11 de diciembre de 2018
ENTRADAS
MATTHEW SWEET + LAREDO


LAS ARMAS - Zaragoza
Miércoles 12 de diciembre de 2018
ENTRADAS

SALA UPLOAD - Barcelona
Miércoles 13 de diciembre de 2018
ENTRADAS
 
PALACIO EUSKALDUNA- Bilbao WOP Festival 
Jueves 14 de diciembre de 2018
ENTRADAS

HELLDORADO (Sesión Vermú)  - Vitoria 
Viernes 15 de diciembre de 2018
ENTRADAS

LOCO CLUB - Valencia
Domingo 16 de diciembre 2018
ENTRADAS




 

El experimentado cantante, compositor, productor y multi-instrumentista norteamericano, se encuentra actualmente en medio de un renacimiento musical que le ha permitido producir el álbum más convincente y ambicioso en sus más de 30 años de carrera, Tomorrow's Daughter. Esto se nota en algunas canciones de su nuevo trabajo como "I Belong To You", "Run Away", "Lady Frankenstein" y "Out of My Misery" donde demuestra la habilidad que tiene para bucear en la historia del pop y crear música pegadiza pero a la vez profundamente personal.
 
El que debutara con su álbum Nevermind, con el cual consiguió ser disco de oro, comenta sobre su nuevo trabajo Tomorrow's Daughter: "Enseñé a alguno de mis mejores amigos y familiares todo lo que había grabado y les dije que eligieran sus canciones favoritas. Creo que es un disco que funciona separado del resto. Como si hubiera viajado en el tiempo desde el momento en que lo hicimos." Se trata dla continuación del aclamado álbum de 2017Tomorrow Forever, ambos bajo su sello Honeycomb Hideout pero esta vez distribuido por Sony. Tomorrow's Daughter está formado por 12 canciones donde abunda la sensibilidad melódica y la introspección lírica, marca de la casa desde sus primeros álbumes. En este nuevo trabajo, también cuenta con su banda actual: el guitarrista Jason Victor (miembro de Dream Syndicate desde su reunión en 2012), el bajista Paul Chastain y el batería Rick Menck (conocidos por su magnífica banda Velvet Crush).

“Me cuesta entenderlo”, comenta Sweet sobre la cantidad de trabajos que ha grabado durante estos años,“pero aquí estoy, así que intento estar a la altura de lo conseguido. Hacer mi trabajo es lo realmente importante para mí, pero saber que tengo una conexión con la gente me hace muy feliz. He realizado giras con bastante frecuencia y es bueno ver que a la gente todavía le importo y le gusta lo que hago como para seguir viniendo a mis conciertos. Parece que hay un verdadero vínculo entre ellos y yo, lo cual significa mucho para mí”.

La banda telonera de Matthew Sweet en el concierto de Madrid, será el dúo Laredo, compuesto por Pablo Pérez (Watch Out, Lisa & The Lips) y Manu Piñón (Delco), una banda que simplemente hace canciones a corazón abierto, sin preocuparse por modas o etiquetas. En su música prima la emoción y calan las influencias sin jerarquías, de Gram Parsons Antonio Vegade CRAG a Blue Nile, de Andrés Calamaro a Father John MistyEn la Sala El Sol tocarán en directo su primer trabajo El Miedo y la Verdad. 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo