Entrevistas

 

01-04-2009

Nudozurdo, crucificados a orgasmos


1

Las nueve canciones de “Sintetica”, segundo trabajo discografico de los madrileños, es una amalgama de post rock, pop afilado e indie rock ruidoso, eco de guitarras oscuras y bases uniformes. Un disco íntegro y bueno que les ha hecho cosechar multitud de buenas criticas y reseñas, respaldadas por un directo que no deja indiferente a nadie. Un viaje musical con paradas en The Cure, Echo & The Bunnymen y Lagartija Nick.

Las nueve canciones de “Sintética”, segundo trabajo discográfico de los madrileños, es una amalgama de post rock, pop afilado e indie rock ruidoso, eco de guitarras oscuras y bases uniformes. Un disco íntegro y bueno que les ha hecho cosechar multitud de buenas críticas y reseñas, respaldadas por un directo que no deja indiferente a nadie. Un viaje musical con paradas en The Cure, Echo & The Bunnymen y Lagartija Nick.

Parece ser que os conocisteis en un canal de teletarot-24 horas

Así es. Fue en uno de esos estudios deprimentes con cámaras robotizadas y decorados  virtuales. De día lidiábamos con el star system de la cutre-videncia y por la noche editábamos spots con envía follar.

Original nombre con el que habéis bautizado al grupo.

Gracias, seguro que se lo dices a todas. Fue un malentendido en una noche de dislexia alcohólica.

Todas las crónicas y reseñas de "Sintética" que he leído son buenas. ¿Contentos o abrumados por tal acogida?  

Las críticas buenas es como sí te crucificaran a orgasmos. Te gustan pero dejan marcas. Te gustan si te gusta el sadomasoquismo.

Este podría interpretarse como vuestro segundo disco o es sencillamente vuestro disco debut, porque me parece que vuestro primer álbum no llego a publicarse. ¿es cierto?

Es cierto. Hicimos una tirada de mil copias que no llegó a venderse en las tiendas. Fue un disco relámpago, todo corazón. Sucio, ingenuo y sincero. Cero reflexión. En breve lo reeditaremos. Está producido por Eugenio Muñoz. No se entiende "Sintética" sin ese primer vómito. 

El disco llevaba grabado más de tres años pero hasta ahora no ha sido publicado. ¿Qué ha sucedido para sufrir tal demora?

Con "Sintética" lo hicimos todo muy a conciencia. Tardamos un año en grabarlo y  otro en mezclarlo. Esta vez Pep Roca se encargó del sonido. Fue crucial. Eran los temas perfectos para su manera tranquila y laboriosa de ir superponiendo capas y planos. Después los sellos nos marearon un poco, perdimos cintas, nos cerraron el estudio, el grupo se fue poco a poco apagando. Teníamos la sensación de no acabar nunca...

He leído en alguna que entrevista vuestra que "Nudozurdo muta, ahora mismo es un centro laboratorio y está tomando otra dirección" ¿Dicha mutación se refiere al sonido, música o los miembros de la banda?

Se refiere al coño que le ha salido al batera en la pierna.

Popstocks! se encarga de lo ponerlo en circulación.

Desde el principio  mostraron  interés por el disco. Hacen  tan sólo un par de lanzamientos  al año. Es muy agradable sentirse apreciado y  poder trabajar con un sello que tiene un  fondo de catálogo  extenso y  coherente.

Musicalmente como os definiríais.

Como el disco descatalogado  que tiene  Eric Clapton de kraut-rock.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share