Noticias

 

12-05-2020

Niños Mutantes aplazan las fechas de presentación de 'Ventanas'



Entradas a la venta

Habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de 'Ventanas' en directo. A causa de la situación actual provocada por la emergencia sanitaria de la Covid-19, Niños Mutantes retrasan los conciertos de presentación de su nuevo disco.

El primero de ellos, que iba a tener lugar este sábado 9 de mayo en Granada, se pospone al 17 de octubre, manteniendo el Teatro CajaGranada como escenario. Las entradas adquiridas para la primera fecha siguen siendo válidas para la nueva cita.
 Para aquellos que quieran la devolución del importe de su entrada, han de ponerse en contacto con recepcion@cajagranadafundacion.es y se procederá al reembolso por el mismo método de pago por el que se adquirió.

El concierto de Madrid, previsto para el 29 de mayo en el Ochoymedio, también ha tenido que ser aplazado y ya están buscando nueva fecha para su celebración.

Niños Mutantes publicaron 'Ventanas' el pasado 20 de marzo, al poco de comenzar el Estado de Alarma que aún se mantiene en nuestro país. Un lanzamiento que buscaba aportar su granito de arena para hacer más leve el confinamiento: "En medio de esta tormenta, la música hace compañía y relaja el alma", decían.

Y vaya si lo consiguieron. El álbum fue número 4 de ventas en plena cuarentena, y no ha dejado de cosechar buenas críticas entre prensa y público. Ahora solo queda esperar a poder disfrutar de sus nuevos temas en directo. Ánimo y paciencia.

Escucha la versión de 'Todo va a cambiar' interpretada desde sus casas
 

'Ventanas' es el undécimo disco de Niños Mutantes. Un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos.

Tres de ellos conocidos ya con los anticipos del disco (Ángel LujánRaúl Pérez y el tándem formado por Carlangas y Anxo de Novedades Carminha), y otros dos que aún permanecían sin desvelar (Christina Rosenvinge, en su primera producción para otros tras su dilatada experiencia en la autoproducción, y la pareja formada por Noni López y Javier Doria de Lori Meyers).

La banda ha deconstruido su proceso creativo para "desmutantizarse", sin pasar por el local de ensayo, buscando en la improvisación y en la reivindicación del trabajo en equipo registros que nunca antes habían tocado, aires electrónicos, sudamericanos (no en vano en 2018 visitaron México, Colombia, Panamá y Venezuela) y hasta bailables, pero sin perder las marcas de agua más reconocibles del "sonido mutante". VENTANAS nos presenta la cara más transversal de un grupo que vive revolucionándose a sí mismo para revolucionar a los demás.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril