Conciertos

 

29-01-2011

Niños Mutantes & La Habitación Roja. Rock Kitchen, Madrid


1

Arranca el nuevo año y con éste el primer ciclo invernal de conciertos organizado por Pop & Dance Club. Para la ocasión un cartel bastante atractivo conformado por diferentes bandas de aquí y del más allá.

Francisco Nixon tuvo el privilegio de abrir la velada y el ciclo de conciertos. El ex Australia Blonde, Fran Fernández, interpretó diferentes canciones del repertorio de La Costa Brava y Francisco Nixon, como fue el caso de “Adoro a las pijas de mi ciudad”. Lastima que la voz le jugara alguna mala pasada durante su actuación.

Tras varios meses sin pisar los escenarios capitalinos Niños Mutantes regresaban a Madrid. El cancionero elegido para la ocasión estaba salpicado por temas de todos sus discos, sobresaliendo los más recientes incluidos en “Las noches de insomnio”. Canciones más maduras y elaboradas, sin desmerecer melodías anteriores. En la recta final tuvieron tiempo de interpretar “Como yo te amo” de Rocío Jurado. Ante la insistencia del público, que impedía que abandonaran el escenario, decidieron despedirse con un par de temas acústicos más.

Tras un interludio bastante largo, La Habitación Roja fueron los últimos en salir a escena. Los valencianos hacen alarde de gran pose rock pero siempre arropada de sonido pop. Lo que certificaron en los primeros compases de su concierto, el cual sufrió un fuerte viraje al intercalar canciones más sosegadas, melancolías y apacibles. Aun así, los temas clásicos entran con facilidad y suelen ser los que enarbolan al público. Y es que no debemos olvidar que el tiempo no pasa en balde, al igual que la experiencia siempre es un grado, y estos chicos llevan más de quince años de trayectoria y varios discos a sus espaldas.

Fotografía: Mercedes Hausmann 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share