Tolouse

Montemarte

1

Autoeditado

No conocía a esta en banda en absoluto, quizás no estaba dentro de mi campo sonoro actual ni pasado, pero tras indagar un poco en ellos me encontré con tres tipo de Granada que llevan 10 años haciendo música y que tras sus espaldas llevan consigo un primer álbum “Serendipia”, un EP “Realidad y Metáfora” y ahora presentan su segundo largo, “Montemarte”. Aprovechando el descubrimiento he de anunciaros que presentarán su reciente trabajo en festivales de gran calibre como En Órbita y el Granada Sound.

Un disco personal, cargado de sintetizadores, atmósferas electrónicas y ese sonido tan propio del indie-pop nacional. No puedo evitar situarles en la misma escena que Supersubmarina, Niños Mutantes, Second, The New Raemon y aunque tal vez odien los parecidos me recuerdan bastante a Deluxe/Xoel López. Más allá de los parecidos razonables, el álbum tiene ritmo, letras íntimas que hablan de arrepentimientos como en “Despedida de soltero”,  desilusiones, infancia, nostalgia, amores no correspondidos… “El amor, a veces miedo” es un “Yo te quiero, tú no me quieres” y para mi sorpresa “Despedida de casado” contiene cierto parecido a The National, una letra y melodía más seria con la que yo me quedaría de entre las 11 canciones que componen este álbum, un poco plano y lineal para ser un Monte de Marte, tal vez necesitan más tiempo para corroborar existencia alguna allí. Bromas aparte, si te gustan los grupos que he mencionado anteriormente, ellos pueden sorprenderte, así que en palabras de los mismos “Si escucháis a los que saben, no os pasará nada”.

Autor: Cristina Sanchez García