Noticias

 

13-03-2019

Molly Burch presentará su nuevo disco “First Flower” en España y Portugal este verano



Molly Burch presentará su nuevo disco “First Flower” en España y Portugal este verano

Molly Burch, la cantante y compositora de Austin, Texas, vuelve a girar por España y Portugal para presentar su nuevo disco, First Flower. Será su segunda gira por la península después de la visita para presentar su debut en Captured Tracks en septiembre de 2017. Todos los que pudimos verla en concierto por primera vez quedamos maravillados por su singular voz y la calidez de sus composiciones. Hoy, tenemos el placer de anunciar cuatro fechas donde Burch aterrizará de nuevo con su banda al completo. Los conciertos serán en Perola Negra de Porto (2/07), MusicBox de Lisboa (3/07), sala El Sol de Madrid (4/07) y en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (6/07).

Burch irrumpió en la escena musical en 2017 con su álbum debut Please Be Mine, diez canciones que forman una oda al romance no correspondido que escribió después de estudiar interpretación vocal de jazz en la Universidad de Carolina del Norte, en Asheville. Please Be Mine se ganó las alabanzas de los críticos por su voz nebulosa, que parece que le sale sola, y sus letras de corazón sangrante.

"Me sorprendió mucho la cantidad de personas que me dijeron que mi música les había ayudado a superar su propia ruptura", dice acerca de Please Be Mine. "Me conmovió mucho, no me lo esperaba. Me di cuenta de que la gente realmente estaba escuchando mi música y sacando una experiencia positiva de ello, por lo que decidí que con mi próximo disco desvelaría mi propia lucha contra el miedo y la ansiedad”.

First Flower es un recorrido por los pensamientos más íntimos de Burch. A diferencia de Please Be Mine, que giraba en torno a la angustia del desamor, First Flower explora amistades rotas, la relación con su hermana y, sobre todo, la lucha de Burch contra la ansiedad. Burch, con voz suave y cuidadosa, ahuyenta a diario al nerviosismo.

First Flower es un álbum brillante y hermoso, salpicado de momentos de triunfo. La voz de Burch es tan fuerte y diestra como siempre, mostrando su increíble rango vocal y su profesionalidad como vocalista. La canción de apertura, Candy, es un hit más bien jovial, mientras que Wild habla sobre cómo alejarse del miedo. Next to Me y Dangerous Place examinan el fracaso y la distancia, mientras que First Flower muestra a la clásica Burch: una canción de amor simple, pero que hace que se te ponga la piel de gallina cuando entra el estribillo. El verdadero sobresaliente del álbum es To The Boys, un valiente “que te jodan” al autodesprecio, donde narra cómo ha aprendido a amar todas las cosas que odiaba sobre ella misma. "No necesito gritar para hacerme entender / No necesito gritar para saber que yo mando", canta sobre el riff de guitarra. "Durante toda mi vida me han dicho que tengo que decir lo que pienso", explica Burch. "Necesitaba aceptarlo y dejar de preocuparme por lo que piense la gente”.

El álbum se cierra con Every Little Thing, una balada evocadora y liviana que suena a algo que Judy Garland hubiera podido cantar mientras ahogaba su dolor en pastillas y alcohol. First Flower es la etapa sónica que tiene la forma exacta para dejar que Burch brille. La composición y producción, cuidadosamente construidas, terminan de hacer un álbum redondo.

"No tengo la respuesta, simplemente quería hablar sobre esas imperfecciones", dice Burch. "No quiero que quien escuche mi música piense que ya lo tengo todo resuelto. No es así. First Flower soy yo, de la manera más transparente.”

Gira Molly Burch por España y Portugal: 
• 2/07 — Perola Negra, Porto (PT)
→ Anticipada: TheGig.club 

• 3/07 — MusicBox, Lisboa (PT)
→ Anticipada: TheGig.club

• 4/07 — El Sol, Madrid (ES)
→ Anticipada: Eventbrite / Wegow

• 6/07 — Vida Festival, Vilanova i la Geltrú (ES)
→ Anticipada: Vida Festival

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson