Noticias

 

20-11-2015

Millencolin de gira por nuestro país en febrero presentando su nuevo disco 'True Brew'



MILLENCOLIN

en concierto presentando ‘True Brew’

 

La gira llegará a Vitoria, Madrid y Barcelona del 18 al 20 de Febrero

 

Entradas a la venta el 20 de Noviembre

 

CONCIERTO EN VITORIA – Sala Jimmy Jazz

18 DE FEBRERO 2016

 

CONCIERTO EN MADRID – Sala Penélope

19 DE FEBRERO DE 2016

 

CONCIERTO EN BARCELONA – Sala Apolo

20 DE FEBRERO DE 2016

 

Precio: 25€ anticipada/ 30€ taquilla

Anticipada: https://www.ticketbell.com/ y https://www.facebook.com/capcapproduccions/?fref=ts 

 

 

 

 

Millencolin landscape 3_low.jpgNo tiene sentido negarlo: Hemos tenido que esperar 7 años para escuchar un nuevo trabajo de Millencolin.

El anterior trabajo del cuarteto sueco de skate-punk, ‘Machine 15’, los mantuvo mucho tiempo en la carretera tocando para cientos de miles de fans acérrimos de todo el mundo, pero el guitarrista Mathias Färm dice que había otro motivo para explicar este lapso de tiempo. "Sentimos que era importante tener algo realmente bueno que ofrecer en términos de un nuevo álbum," admite.

 

Färm y el vocalista / bajista Nikola Sarcevic-los dos hombres responsables de escribir canciones de Millencolin durante las últimas dos décadas- han explorado otras musas musicales, con Sarcevic explorando su faceta en solitario y Färm  en una banda lateral llamado Franky Lee, así como la producción de otras bandas en Millencolin's Soundlab StudiosOhlssoncontinuó explorando su interés en el diseño gráfico, y Larzon mantuvo sus raíces en la música mediante la ejecución de un sello discográfico (De: Nihil Records) y un número de clubes en Örebro. El cuarteto fusionan todas estas pasiones para crear ‘True Brew’, publicado en abril de 2015 con Epitaph. ‘True Brew’ es un álbum auto-grabado por la banda, producido por Sarcevic Färm en Soundlab Studios, mezclado y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Soilwork, Katatonia, Paradise Lost) en los estudios Fascination street y con todos los vídeos de las ilustraciones, fotografía y música creados por Ohlsson. Está claro que los miembros de la banda siguen tan unidos como cuando formaron Millencolin, hace aproximadamente 23 años, siete álbumes y 1.500 shows en directo. "Somos una banda ormada a partir del respeto y la comprensión por los demás y nuestra pasión por la música rock", explica Sarcevic. "Si nos preguntas, para nosotros este es el mejor trabajo del mundo!"

 

Y uno escucha  ‘True Brew’ y dirá que Millencolin están de vuelta, que son tan fuertes como lo eran hace ya más de una década y que nunca han perdido ese fuego. "Tratamos de explorar la" esencia "de Millencolin, lo que nos hizo lo que somos y lo que nos influyó cuando crecimos", dice Färm sobre el proceso de escritura de ‘True Brew.’ "

 

Aunque ‘True Brew’ dibuja musicalmente algunas de las primeras influencias de Millencolin como Bad Religion ,el álbum trata cuestiones sociopolíticas actuales de una forma que nunca lo había hecho antes. Pistas como " Sense & Sensibility ", que Sarcevic escribió sobre el creciente problema de los partidos políticos nacionalistas y racistas en su Suecia natal, pero se puede aplicar a casi cualquier parte del mundo occidental. 

 

La canción que da nombre al título del álbum, es el tipo de canción positiva que los fans han estado esperando de Millencolin en los últimos años con un mensaje que es universal. "Es sobre la lucha de la búsqueda de la libertad y el control sobre su vida y tratar de vivir la vida que quieres ", explica Sarcevic. "El mensaje es seguir tu corazón y ser fiel a ti mismo en lugar de tomar el camino recomendado por los demás."
 
Cuando se llega a esto, ‘True Brew’ es el tipo de álbum que suena atemporal y moderno, un disco que sólo podía venir de cuatro adultos que han estado uno al lado del otro desde que eran adolescentes, que han resistido el cambio de la política, de la cultura y el auge y caída de todo tipo de tendencias musicales. La mayoría de las bandas nunca llegan tan lejos en sus carreras, al menos no sin un puñado de ex-miembros, juicios... Entonces nos preguntamos , ¿cómo Millencolin han permanecido juntos tanto tiempo y a la vez han crecido creativamente? "Si eres buena gente como nosotros, 20 años no es un problema" bromea Färm. "El hecho de que nos caigamos bien y nos respetemos entre nosotros es probablemente el pegamento más fuerte", coincide Sarcevic. "Lo que esperamos ahora es que la gente descubra el nuevo álbum!"

 

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril