Conciertos

 

01-04-2014

María Rodés. Teatro del Arte, Madrid


1

El disco María canta copla llegó al Teatro del Arte de Madrid los pasados 27 y 28 de marzo. La sala se ha incorporado hace poco al circuito madrileño y, dada su idiosincrasia, el lugar resultó perfecto para este concierto. Al ser pequeña y oscura, entre sus paredes la intimidad surge de manera natural y las sillas alrededor de la banda mantienen al público en su sitio.

La idea de María Rodés para esta gira combina temas de sus trabajos anteriores con los del folklore español que ha estrenado este año. Pero esa noche la atmósfera propiciaba que la copla tuviera un momento especial, o al menos, separado del resto; y aunque la banda la dejó sola en el escenario para interpretar “Ay pena, penita, pena”, la magia que surgió pedía prolongarse con algún tema más así, en solitario.

Por lo demás, la manufactura fue perfecta y María estuvo impecable en cada canción. Su versión ha dotado de frescura a la copla y en directo las canciones cobran sentido gracias a su voz y a las instrumentaciones. La guitarra eléctrica unas veces y el viento otras, reforzaron y dinamizaron unas letras en exceso dramáticas. “Tres puñales” fue una de las mejores versiones en todos los sentidos imaginables.

Una hora larga fue lo que duró este personal homenaje a la música española que coloca a María varios peldaños por encima del resto de musas y musos indies.

Fotografía: Adrián Vázquez  

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share