Noticias

 

06-08-2019

Mando Diao publican su noveno disco el 18 de octubre



Mando Diao publican su noveno disco el 18 de octubre

La formación sueca vuelve dos años después con 'BANG', un nuevo álbum “inspirado por todas las cosas que son feroces y explosivas”

 


💥‼ BANG ‼💥
 
Ha sucedido. Se ha hecho la magia, surgida de los clásicos riffs de guitarra rockandrollera y de un deseo ardiente. La banda sueca Mando Diao ha creado un álbum oscuro pero hedonista, fuertemente personal, enérgico y cautivador:BANG, un trabajo que ha exigido su propia existencia con el propósito de abordar los imprevisibles giros que da la vida. Escrito, grabado, mezclado y producido por la banda al 100%, saldrá a la venta el 18 de octubre víaPlayground Music, el sello independiente más importante de Escandinavia.

Queremos inspirar a las personas para que se atrevan a ser lo más libres que puedan. Hay que aspirar a la libertad en lugar de estar sometidos por las formas normativas”, propugna la banda.

Este álbum está inspirado por todas las cosas que son feroces y explosivas. No hubo sentimientos retenidos”, señala el vocalista, Björn Dixgård. “No nos hemos escondido, lo que cantamos es lo que queremos decir. Hay algo liberador en llamar a las cosas por su nombre”.

La oscuridad presente en las letras hace de este álbum un retrato atractivo y emocionante del mismo ser que es Mando Diao. Las canciones no tienen límites y nada ha obstaculizado a la música. Con riffs explosivos, melodías sin pelos en la lengua y un ritmo poderoso de inequívoca dirección, BANG es la versión más desmelenada y fascinante hasta la fecha; quizá su mejor trabajo en casi 20 años de carrera.
 

Desde 2002, Mando Diao han lanzado ocho álbumes de estudio que han vendido más de un millón y medio de copias por todo el mundo. Han dado más de 1.500 conciertos en más de 30 países, y han encabezado importantes festivales a lo largo y ancho del planeta. Sus videos se han convertido en fenómenos virales con decenas de millones de visitas en YouTube. Han lanzado una colección B-side y Greatest Hits e incluso un álbum y un DVD de MTV Unplugged. Muchas bandas contemporáneas han surgido y desaparecido, pero la formación sueca ha seguido en pie, alcanzando nuevas cotas de calidad y redefiniendo la música popular.

Mando Diao son conocidos por su sonido clásico y directo de rock and roll, con fuertes influencias del rhythm and blues, de los Beatles, los Rolling Stones y los Kinks, sobre todo al inicio de su andadura. Sin embargo, a medida que fueron desarrollando su propia música se acercaron al pop y al baile, pero siempre manteniendo la energía y la actitud del rock temprano, subrayadas por la voz inconfundible y conmovedora de Björn.

Al lanzamiento de su noveno álbum de estudio, previsto para el 18 de octubre, le seguirá una gira por el norte de Europa con casi todas las entradas vendidas.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril