Conciertos

 

29-04-2013

Mad Sin & 13 Bats. Sala López, Zaragoza


1

Nueva visita de Mad Sin a Zaragoza, que a pesar de reunir menos asistencia, no por ello el resultado fue menor, y es que su elección fue más que menos acertada. Precedidos por el trío madrileño 13 Bats, que ha grabado un magnífico “La venganza del sol”, ofrecieron un consistente directo donde repasaron temas de sus tres discos hasta la fecha, rockabilly en castellano e inglés, referencias al cine y al punk hispano de La Polla Records. Aunque su cantante Dani me reconociera que no había sido su mejor concierto, dejaron un buen sabor de boca entre el respetable.

Llegó el turno de Mad Sin. Pocas cosas más podemos decir que no se sepa de ellos, su directo es demoledor y propio del mejor psychobilly punk que se recuerda. Su puesta en escena y parafernalia los hace poseedores de un show que nada tiene que envidiar al estadounidense. Los alemanes nos obsequiaron con una generosa actuación donde revisaron algunos de sus clásicos ya habituales como “To Walk The Night”, “Nothing’s Allrigh”, “Dead Moon”, “Communication Breakdown” o “Psychotic Night”. Su voluminoso e imponente vocalista no paró durante todo el concierto de lanzar consignas, entre ellas “Fuck Facebook”. Pidió que por lo menos durante una canción no se hicieran fotos con dispositivos móviles que iban a parar a redes sociales con la locura que esto conlleva. Sorprendentes las versiones de Bob Marley con “I Shot the Sheriff” y de The Clash en “Brand New Cadillac”, aparte de un guiño al spaghetti western con “The Good, The Bad and The Ugly” de Ennio Morricone.

Hacia la parte final, su contrabajista dio rienda suelta a su instinto de “entertainer” con números pirotécnicos que emanaban de su instrumento y marcarse un solo encima de la barra. Todo un espectáculo que lleva este género a límites que a veces roza lo circense. En cualquier caso, su buen hacer encima de las tablas y sus años de experiencia los convierte en un referente mundial. Por último, destacar la variedad de público presente y que confirma el aperturismo por parte de éste y de sus bandas.

Autor: Rubén Vela

Bookmark and Share