Conciertos

 

17-03-2015

Los Tupper. Fun House, Madrid


1

Los Tupper son una banda particular. No publican discos cada dos años, como hacen la mayoría de los grupos, si no que entre disco y disco se alían con diferentes y veteranos músicos, apoyándoles en una gira o bien para grabar un álbum, como ha sido el caso de Dave Kusworth, Darrel Bath o Kevin Junior. Su música no es fácilmente etiquetable, aunque a primera escucha puede parecerlo. Una amalgama de géneros que hacen suyos sin distinción, desde el rock & roll, blues, boogie hasta el pop sesentero y la psicodelia. Además, rezuman pasión por lo que hacen de una manera exquisita, probablemente lo más importante de todo.

Los santanderinos pisaban Madrid para presentar “Yesterday’s Pizza”, su reciente y último trabajo, el cual no ha pasado desapercibido en la prensa nacional, copando casi todos los rankings de mejores discos nacionales del pasado año. “Turn me on” fue de las mas madrugadoras y no faltaron la preciosista “14 Days” o “Susie in the nightime”, la cual gana en escena más enteros que en disco. La pareja Raúl Real y Manu Gastado, parapetados tras gafas de sol, funcionan fenomenalmente en directo, compaginados, respaldados por Pepe Terán a los teclados, rellenando y potenciando las melodías, sin olvidarnos de Jesús España a la batería.

También hubo hueco para “Sardinista”, del cual sonaron algunas perlas, y tres temas nuevos que sirvieron para redondear una actuación que los allí presentes ya deseamos que vuelva a repetirse, porque, a decir la verdad, Los Tupper dejan huellan y ganas de mucho más. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share