Noticias

 

14-01-2019

Los Saxos del Averno presentan nuevo single



cabecera 2
 

LOS SAXOS DEL AVERNO 
¡NUEVO SINGLE Y CONCIERTO EN MADRID!

Tras arrasar en el Café Central durante tres gloriosas y abarrotadas noches el pasado diciembre, Los Saxos del Averno anuncian el estreno en plataformas digitales de su nuevo single para el próximo jueves 17 de enero. Dos nuevas canciones que presentarán en sociedad tan solo unos días después, el sábado 19, en otro directo de aúpa en el Café Berlín de Madrid.

Saxos del Averno Promo 18 0322

Los Saxos del Averno. Foto: Juan Pérez-Fajardo.

En las todavía recientes Navidades tuvimos el placer de darnos no uno, sino tres festines sonoros, cortesía de Los Saxos del Averno. Durante tres fantásticas noches en el Café Central de Madrid, con un público tan numeroso como vibrante, la banda certificó sobre las tablas el maravilloso estado de forma en el que se encuentran en la actualidad.

Buena muestra de tan efervescente salud es también su nuevo single, que verá la luz el próximo jueves 17 de enero en plataformas digitales. Producido por Santi "Sweetfingers" y bajo cabecera del siempre inquieto sello Happy Place Records, este single incluye dos canciones con todas las virtudes a las que nos tienen acostumbrados Los Saxos del Averno. En "Voodoo shoes"se atreven a autoversionarse (en “Roasted Sinner”, su álbum de debut, era Roi Fontoria de The Limboos quien ponía la voz), con un impresionante giro en clave New Orleans y unos tórridos aires latinos que harán arder tus pies. Con "Blow!" nos regalan un R&R instrumental que se vuelve endemoniadamente rápido y que la OMS ha calificado como ”No apto para personas con problemas cardiacos”.

En ambos temas Los Saxos cuentan con la voz y la guitarra del bluesman gallego Adrián Costa (Los Reyes del KOThe Criers…), el nuevo miembro de la banda que se une a la ya habitual familia del Averno: Dani Niño (The LimboosOGUN Afrobeat…), Ariel Brínguez (Chucho ValdésJavier Colina…) y Luis Verde (El Niño JoseleJerry González…) a los saxos, Chavi Ontoria (FreedoniaShirley Davis…) a las teclas y Miguel Benito(Gatos BizcosXoel López…) a la batería.

Un plantel de lujo que estará el próximo sábado 19 de enero en el escenario del Café Berlín de Madrid para presentar por todo lo alto esta nuevo entrega discográfica. Si te perdiste los fastos navideños del Averno, ésta es tu oportunidad de resarcirte. Y si ya fuiste uno de los afortunados en presenciar una de esas mágicas noches, ¡no dudamos en que ya estarás lustrando tus zapatos de bailar para darles de nuevo trabajo!

LOS SAXOS DEL AVERNO 
¡CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO SINGLE! 
SÁBADO 19 DE ENERO 
CAFÉ BERLÍN, MADRID 
Costanilla de los Ángeles, 20 
Entradas anticipadas, 12 euros 
Entradas en taquilla, 15 euros 
Compra ya tu anticipada pinchando en este enlace

cartel saxos
***

LOS SAXOS DEL AVERNO

¡NUEVO TRABAJO LA PRÓXIMA SEMANA!

Saxos del Averno Promo 18 0331

Somos muchos los que nos preguntábamos de dónde demonios -nunca mejor dicho- habían surgido aquellos cuatro tipos que, armados de saxofones y unos pulmones endiablados, acompañaron a los añorados Ginferno en aquella tan comentada gira de 2014.

Tan brutal fue su aparición en escena que no tardaron en acompañar también como sección de metales a otros colegas de profesión tan aplaudidos como Julián MaesoThe LimboosPájaro o Vinila Von Bismark. Ahí es nada, crème sobre crème. Flambeada, eso sí.

Tras haberse pateado toda la geografía patria insuflando de ritmo las composiciones de otros, por fin Los Saxos del Averno decidieron lanzarse en 2018 con un repertorio propio. Y menudo repertorio: "Roasted Sinner", que así se llama el disco que vio la luz este año de la mano de Happy Place Records, es un auténtico y desenfrenado viaje al epicentro mismo de la selva del ritmo. Soul estratosférico, R&B cavernoso, latineo palpitante y funk hiperbólico son los ingredientes de una poción endemoniada de la que no te libra más que un exorcismo: bailar.

Además ellos, tan acostumbrados a ser grandes escuderos, se rodearon para tal especial ocasión de una auténtica corte de artistas: Julián MaesoAndrés Herrera aka PájaroRaúl Fernández (guitarrista de Pájaro), Anaut y Roi Fontoira (cantante de The Limboos). Un elenco de primera para un disco de órdago.

Ahora y con la voz y la guitarra del bluesman gallego Adrián Costa (Los Reyes del KO, The Criers…) como un miembro más de la banda, Los Saxos del Averno anuncian nuevas canciones a estrenar en enero del inminente año próximo.

Mientras esperamos tan ansiado momento, "Roasted Sinner" sigue disponible en las principales tiendas y plataformas digitales. Pincha en los siguientes enlaces para disfrutarlo donde prefieras:

SPOTIFY

iTUNES

DEEZER

Los Saxos del Averno son: 
Dani Niño (The Limboos, OGUN Afrobeat...), saxo barítono y arreglos 
Juan Carlos "Chavi" Ontoria (Freedonia, Shirley Davis...), hammond y teclados 
Miguel Benito "Pete" (Gatos Bizcos, Xoel López...), batería 
Luis Verde (El Niño Josele, Jerry González...), saxo alto 
Ariel Brínguez (Chucho Valdés, Javier Colina...), saxo tenor 
Adrián Costa (Los Reyes del KO, The Criers...), voz y guitarra 
Soplando con fuerza desde 2014

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson