Noticias

 

23-04-2014

Los diez logotipos más representativos de bandas punks



Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a una empresa, colectivo, producto comercial o, en general, a cualquier entidad público o privada. A la hora de desarrollar un buen logotipo debe tenerse en cuenta alguno de estos elementos, o todos a ser posible: concepto, forma, color y tipografía. Las bandas de punk han sabido crear logos icónicos, memorables y fácilmente identificables. Aquí tenemos algunos de los más significativos:

El logotipo de Ramones fue creado por Arturo Vega, quien, además de diseñador creativo de la banda, desempeñó funciones de operador de luces. Lamentablemente, Arturo Vega falleció en 2013 a la edad de 65 años.

 Ramones shield logo

Jello Biafra, concibió la idea del distintivo que representaría a Dead Kennedys, y esta fue desarrollada por el artista Winston Smith. Según Biafra, "Yo quería asegurarme de que era algo sencillo y fácil de representar para que la gente lo pudiera pintar por cualquier sitio."

 Dead Kennedys logo

El clásico logo de Descendents es una caricatura del cantante de la banda, Milo Aukerman. Originalmente apareció en el disco debut de la banda, Milo Goes to College, en 1982, y desde entonces ha ilustrado la portada de la mayoría de los trabajos publicados por la banda. El original fue dibujado por Jeff Atkinson.

 Descendents Milo logo

Utilizado por primera vez por la banda en su tercer single de 1979, "Horror Business", el logotipo de Misfits fue en realidad tomado prestado por Glenn Danzig de la película, de 1946, The Crimson Ghost.

 Misfits skull logo

El logotipo de  Hüsker Dü  simboliza la unidad de sus componentes. El círculo representa a la banda, las líneas horizontales son para los tres miembros (Bob Mould, Grant Hart, y Greg Norton), y la línea vertical representa su conexión creativa.

 Husker Du logo

Raymond Pettibon, hermano del guitarrista de Black Flag Greg Ginn, diseñó este logotipo que representa una bandera ondeando en el viento. Las barras representan a cada miembro de la banda y han ilustrado tanto las portadas de los discos, carteles, flyers… y numerosos tatuajes que sus fans lucen por todo el mundo.

 Black Flag bars logo

Curiosamente, el esqueleto que fuma y bebe que representa Social Distortion fue creado por Mackie Osborne, esposa de Buzz Osborne de los Melvins. Desde el año 1980, Osborne ha creado las ilustraciones del álbum para muchas bandas, incluyendo Circle Jerks, The Vandals, All, Tool, Tricky, Melvins, y muchos más.

 Social Distortion logo

El famoso logotipo que representa a Bad Religion fue creado Brett Gurewitz, guitarrista de la banda, en 1980, cuando tenía 18 años de edad.

 Bad Religion cross logo

El logotipo de Pennywise fue diseñada en 1991 por Fred Hidalgo, quien también ha creado obras de arte para Bad Religion, The Offspring y NOFX. Curiosamente recuerda al de Volkswagen.

 Pennywise

No podíamos dejarnos a una banda punk española significativa, Eskorbuto. Su logotipo representa una “t” boca abajo, a modo de cruz invertida.

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta