Conciertos

 

01-02-2011

Los Chicos. El Sol, Madrid


1

Asistir a un concierto es como ir a una ceremonia religiosa. Los músicos se suben al escenario, a modo de púlpito, interpretando sus canciones como si fueran a predicar. El público escucha, siente, disfruta, libera su alma y baila durante todo el evento. Y una vez redimidos los pecados, los feligreses se marchan satisfechos.  

Algo así sucedió durante la fiesta decimo aniversario de Los Chicos. Los madrileños decidieron festejar sus diez años de existencia con todos sus amigos, familiares, conocidos, seguidores, prensa y músicos afines. La comunión entre grupo y público fue magnífica y constante. Desde el principio, antes de su actuación se proyectaron diapositivas con los momentos más sublimes de los componentes del grupo, se vislumbraba que sería una velada muy especial. 

Casi dos horas de actuación en el que repasaron los temas contenidos en sus diferentes álbumes y singles mas algunas versiones de propina, como fue  el caso de “Shake some action” de Flamin’ Groovies. Compartieron escenario con la banda artistas invitados como Robertez (Motociclón), Javi (Fumestones) y antiguos miembros como Nacho al saxo. Se brindó con vino del Bierzo y mucha cerveza. Bajaron a la platea para tocar junto al jubiloso y entregado público y parte de este subió al escenario para acompañarles en la recta final de la fiesta. Se repartieron claveles, mucha energía, rock and roll y diversión. Sin olvidar que estuvieron arropados por personas venidas de toda España, Inglaterra y Alemania. ¿Se puede pedir más? Sí, otros diez años.

Fotografía: Pilar Valbuena 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share