RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Slash

Living The Dream


1

Warner

Se le nota más a gusto a Slash en su trayectoria junto a Myles Kennedy And The Conspirators que lo que hace con los Guns ‘N Roses. Este es ya su tercer disco junto a Kennedy y su banda y es el más completo de todos. Es un auténtico sueño escuchar la multitud de inspirados solos de Slash en este “Living The Dream” (Snakepit / Roadrunner / Warner Music). Sí, muchos de ellos, suenan a Guns ‘N Roses por los cuatro costados, pero es que Slash era y es vital en dicha formación y se encuentra mucho mejor de forma que Axl en la actualidad.

Por cierto que tendremos pronto la posibilidad de calibrarlos en directo pues estarán el 12 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona y al día siguiente en el WiZink Center madrileño. Myles es un gran y versátil cantante y compone todas las canciones junto a Slash, aunque las letras de las mismas no son precisamente lo mejor de este buen disco de hard rock clásico. 

El disco se abre muy bien con un gran single como ‘The Call Of The Wild’ en el que destaca la voz de Myles, sobre todo en un poderoso estribillo. Los punteos de Slash comienzan a hacer de las suyas en un ‘Serve You Right’ que me recuerda algo a los primeros Screaming Trees. No faltan buenas baladas como ‘Lost Inside The Girl’, con algunos de los mejores punteos de Slash y la tierna y acústica ‘The One You Loved Is Gone’ con sentidos punteos blues. Gran single y estribillo recordando a los mejores tiempos de los Guns N’ Roses en la pegadiza ‘Slow Grind. Latidos blues que también tenemos en ‘The Great Pretender’. Es normal que salga a la palestra el nombre de su legendaria banda en muchas ocasiones porque en muchos momentos parecen canciones que pudieran haber figurado en los discos más legendarios de la banda. No extraña tampoco que el buen cierre con ‘Boulevard Of Broken Hearts’ haya sido comparada con el ‘Welcome To The Jungle’. Sí que es cierto que no inventan nada nuevo pero se gustan y nos gustan. También mola, personalmente, que en la foto interior de la banda aparezcan bajo un cuadro del gran Lemmy. De bien nacidos… ¡Buen hard-rock atemporal que a mí me llega más que con los mismísimos Velvet Revolver! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share