John Cipollina & Nick Gravenites Band

Live At Rockpalast – Dortmund 1980

1

MIG Music

El que fuera fantástico y especial guitarrista de los inolvidables y legendarios Quicksilver Messenger Service, aparece en la amplísima colección de directos “Live At Rockpalast” (MIG-Music / Karonte). Especializada, sobre todo en bandas clásicas y con mayoría de directos grabados para la televisión en la década de los 80, no paran de entregarnos amplios artefactos en compacto + DVD a precios económicos. Si te pasas por www.mig-music.de comprobarás que en lo que va de año han sacado artefactos similares de propuestas tan interesantes como Dickey Betts & Great Southern, Chris Farlowe, Comamnder Cody, The Mission, Einstürzende Neubauten, Jorma Kaukonen & Vital Parts o uno gigantesco de Jack Bruce con 5 compactos y 2 DVDs. Queremos destacar un poco más, como se merece, este “Live At Rockpalast – Dortmund 1980” de John Cipollina / Nick Gravenites Band. Cipollina fue uno de los mejores guitarristas slide de todos los tiempos. Además de fundador de los Quicksilver Messenger Service y Copperhead. Tocó con Terry And The Pirates, Huey Lewis, Robert Hunter y fue hasta miembro de Grateful Dead. Nick Gravenites fue un maestro del blues de Chicago y produjo el debut de los Quicksilver Messenger Service. Estuvo también en Big Brother & The Holding Company junto a Janis Joplin. Por si fuera poco Cipollina jamás grabó un disco en solitario en su trayectoria por lo que este artefacto es una rareza totalmente recomendable. Doble compacto de 90 minutos y un DVD que se va hasta la hora y 3 cuartos con un jugoso extra. Clasicos de los Quicksilver como el ‘Pride Of Man’ que iniciaba su debut o esa unión del ‘Who Do You Love’ de Bo Diddley con su célebre ‘Mona’, superando los 10 electrizantes minutos del “Happy Trails, su obra maestra. Mayoría de composiciones de Gravenites y pletórica versión, además de la de Diddley del ‘Keep On Running’ que popularizó el Spencer Davis Group con un juvenil Stevie Winwood.