Noticias

 

15-01-2018

Lee Bains III & the Glory Fires de gira por España



LEE BAINS III
& THE GLORY FIRES
Tras arrasar el Azkena Rock Festival, los de Alabama traen el espíritu del southern rock transformado en una bomba de neutrones de punk n' roll acelerado y sudoroso en cuatro fechas.

 

25 DE ENERO. DABADABA, DONOSTIA -Entradas-
26 DE ENERO. ROCK & BLUES, ZARAGOZA -Gratuito-
27 DE ENERO. TEATRO ALBÉNIZ, GIJÓN -Entradas-
28 DE ENERO. BOITE LIVE, MADRID -Entradas-

La música los Glory Fires tiene sus raíces profundamente arraigadas en el punk, pero también en el soul, el power pop, el country, y el gospel.  El cuarteto de Birmingham, Alabama lo forman el ex-Dexateens Lee Bainscomo lider indiscutible del combo, junto a Eric Wallace y los hermanos Adam y Blake Williamson. Su disco inmediatamente anterior, ‘Dereconstructed’, publicado por Subpop en 2014, era un desmantelamiento en toda regla de los pensamientos unidireccionales sobre la identidad y la cultura sureñas de América, que les valió las comparaciones con las mejores canciones de épica ‘southern’ de Drive-By Truckers. Aunque Lee admite influencias de bandas británicas de diferentes generaciones, como The Kinks The Jam, pero también de grupos de lo que se llamó “college rock”, antesala de lo que aquí conocemos como Nuevo Rock Americano, caso de The PrimitonsLet’s Active y REM. Aquel disco les vio debutar en nuestros escenarios sobre las tablas del Azkena Rock Festival vitoriano.
Grabado en estricto directo en Nashville, directamente en cinta con la banda tocando junta sin auriculares,‘Youth Detention’, su tercer largo, el resultado es tremendamente humano y captura esa energía del directo que tiene el grupo. Puro espíritu punk. Las letras de Bains mantienen sus experiencias vitales en el entorno de Alabama; el inmovilismo sureño a la evolución, la tensión racial, la lucha de clases, la gentrificación, la homofobia, la xenofobia, el fervor religioso, la desindustrialización, y la crisis económica. Pequeños actos de resistencia al sistema en forma de canciones espasmódicas. Rock n’ roll en su más pura esencia.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril