Noticias

 

14-10-2014

Las diez tumbas más visitadas del rock



Un cementerio es el lugar donde se depositan los restos mortales o cadáveres de los difuntos. El camposanto también se han convertido en lugar de peregrinación para rendir homenaje y, por qué no, culto y oración a nuestras estrellas musicales preferidas. En unos días se celebrará El Día de Todos los Santos  y miles de fans aprovecharán para visitar las lápidas de artistas como Elvis, Jim Morrison o Johnny Cash. Por este motivo, ofrecemos a continuación diez de las tumbas más visitadas pertenecientes a celebridades del rock.

1.    ELVIS PRESLEY

El rey del rock falleció en su mansión en Graceland (Memphis) por un fallo cardíaco posiblemente inducido por consumo excesivo de drogas. Su tumba se halla en la Casa Museo de Graceland, Memphis, Tennessee.  Para visitarla hay que pagar un mínimo de 33 dólares.

2.    JOHNNY RAMONE

Johnny William Cummings, guitarrista de Ramones,  murió en septiembre de 2004, fue incinerado y sus cenizas reposan en el pedestal de su estatua en el cementerio Hollywood Forever, en Los Angeles. Precisamente aquí fue donde el ex vocalista de The Smiths, Morrissey, dijo que le gustaría ser enterrado: «Me pareció que estaba en un bonito lugar». Hay un tour para recorrer este cementerio, lleno de estrellas de Hollywood y cuesta quince dólares.

3.    BRIAN JONES

Miembro fundador de  The Rolling Stones, acabó siendo desterrado de la banda. Se retiró a su granja de Sussex, donde murió poco después. Fue él quien inauguró esa extraña tradición de morir a los 27 años, un «club» del que forman parte músicos como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain. Los restos de Jones fueron sepultados en el cementerio Prestbury (Gloucestershire, Inglaterra).

4.    JOHNNY CASH

El 12 de septiembre de 2003, este músico de country, gospel, rock&roll y rockabilly exhaló su último aliento. Fue enterrado en el cementerio Hendersonville Memory Gardens, cerca de su casa de Hendersonville, en Tennessee, junto a su mujer June Carter Cash, quien había fallecido tan solo cuatro meses antes.

5.    FRANK SINATRA

El cantante nacido en Nueva Jersey fue enterrado en el Desert Memorial Park con una botella de Jack Daniels y un paquete de cigarrillos Camel, según cuenta la leyenda. La letra de una de una de sus canciones más populares fue grabada en su lápida a modo de epitafio: "Lo mejor está por venir".

6.    JIMI HENDRIX

Tras fallecer por una mezcla de somníferos y alcohol en septiembre de 1970, su cuerpo descansa en el cementerio Greenview Memorial en Renton (Seattle, Washington) en un mirador con una cúpula de mármol y granito, un retrato de Jimi Hendrix y una guitarra Fender Stratocaster.

 

7.    JIM MORRISON

«Fiel a su propio espíritu». Es lo que reza el epitafio del cantante de The Doors quien enmudeció en julio de 1971. La tumba del cantante y poeta está situada en uno de los jardines más bellos de París: el cementerio de Père-Lachaise, compartiendo espacio con otros nombres eternos como Oscar Wilde, Guillaume Apollinaire o Maria Callas.

8.    IAN CURTIS

El cantante de Joy Division se suicidó en su cocina un 18 de mayo de 1980, a la edad de 23 años, mientras escuchaba el disco «The Idiot» de Iggy Pop. Fue incinerado, pero la tumba en su memoria se halla en el cementerio de Macclesfield (Inglaterra), aunque se desconoce el paradero de la lápida original, con la inscripción «Ian Curtis 18-05-80 / Love will tear us apart», ya que fue robada.

9.    BOB MARLEY

Sus días finalizaron en Miami por melanoma. Su mausoleo se encuentra en Nine Mile, Saint Ann (Jamaica).  Hay compañías que ofrecen excursiones turísticas al mausoleo, en realidad una casa museo en su aldea natal, pequeña y de difícil acceso. Todos los tópicos de la cultura reggae están representados dentro, e incluye un restaurante vegetariano y tienda de souvenirs. Hay visitas guiadas que cuestan entre 10 y 15 dólares. Y, atención: está permitido fumar marihuana, pero prohibido entrar con zapatos. Tampoco se permite hacer fotos.

10. BON SCOTT

La tumba del carismático líder de AC/DC, Bon Scott está considerada como patrimonio de la humanidad, una curiosa decisión, pues esta atención se aplica a los lugares históricos. Bon Scott, yace en el cementerio de Fremantle, en la zona occidental de Australia desde el 19 de Febrero de 1980 tras morir por una intoxicación etílica a los 33 años de edad. El Patrimonio Histórico ha justificado su decisión afirmando que la tumba es visitada por miles de personas anualmente, por lo que parece ser de mayor interés que otros lugares del país.

 

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson